FormulaTV

RESOLUCIÓN

La CNMC insta a la Federación a que respete los principios de transparencia, objetividad y no discriminación en la licitación de derechos

El grupo de San Sebastián de los Reyes cree que han negociado con un solo operador.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 30 Julio 2014 12:36

Atresmedia TV ya ha recibido una respuesta por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre su denuncia hecha pública hace algo más de un mes, en la que exigía transparencia a la Federación de Fútbol en la venta de derechos de emisión para los partidos de la Selección Española.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que respete los principios de transparencia, objetividad y no discriminación en relación con los derechos de emisión de la final de la Copa de S.M. el Rey y de la Supercopa. Además, ha decidido archivar la denuncia de Atresmedia respecto a licitación de los derechos de emisión de los partidos amistosos de la Selección Española de Fútbol.

Xavi e Iniesta durante un partido en el pasado Mundial de Brasil 2014

Xavi e Iniesta durante un partido en el pasado Mundial de Brasil 2014

La CNMC considera que la compraventa de derechos exclusivos de las "competiciones futbolísticas españolas regulares" debe hacerse de la forma más amplia y transparente posible. El artículo 21 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) garantiza que el proceso de adquisición y licitación de los derechos de retransmisión futbolísticos se lleve a cabo mediante un procedimiento abierto, transparente y no discriminatorio que permita a todos los posibles agentes del mercado interesados en su adquisición acudir al mismo en igualdad de condiciones.

La Selección, al margen de su ámbito regulatorio

Por esta razón, la CNMC insta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que cumpla con estos principios en la adjudicación de los derechos de emisión de la final de la Copa de S.M. el Rey y de la Supercopa. Ello, sin perjuicio de las actuaciones que la CNMC pueda ejercer, en el uso de sus competencias, para garantizar el efectivo cumplimiento de dichas normas.

Además, ha decidido archivar las diligencias practicadas en la denuncia realizada por Atresmedia sobre el procedimiento de licitación de los derechos de emisión de los partidos amistosos de la Selección Española de Fútbol. La CNMC considera que los citados encuentros quedan al margen de este ámbito regulatorio.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series