FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESTRENO, 1 DE AGOSTO

Mediaset compra a ETB 'Euskadi Movie', programa de humor de los creadores de 'Vaya semanita'

La nueva apuesta de FDF analiza en clave de humor los acontecimientos más destacados en Euskadi.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Julio 2014 18:06

Mediaset España ha vuelto a fijarse en un formato de la autonómica vasca y ha decidido hacerse con sus derechos para emitirlo en FDF. Hablamos de 'Euskadi Movie' (ETB2), programa de humor escrito, dirigido y producido por los responsables de 'Vaya semanita'. El programa arrancará sus emisiones este próximo viernes, 1 de agosto, a las 22:30 horas. El objetivo es claro: reforzar la oferta de comedia del canal.

Rajoy, Rubalcaba y Bárcenas son algunos de los personajes parodiados en este espacio
Parodiar la actualidad del País Vasco es el leitmotiv de este programa dirigido por Javier García de Vicuña ('Euskolegas', 'Vaya tropa') y que toma su nombre de "Scary Movie", filme que parodia algunos de los mayores éxitos del cine para adolescentes y que se ha convertido en uno de los referentes de la comedia absurda.

Cómicos vascos como Andoni Agirregomezkorta ('Esposados'), Iker Galartza ("Tres 60), Javier Antón ('Ciega a citas'), Maribel Salas ('Made in China'), Humberto Gutiérrez ('Euskolegas'), Diego Pérez ('Vaya semanita'), Miriam Cabeza ("Ocho apellidos vascos") y Asier Hormaza ('Made in China') protagonizan este programa que repasa los acontecimientos más destacados en Euskadi.

Logotipo de 'Euskadi Movie' y, a la derecha, el equipo del programa

Logotipo de 'Euskadi Movie' y, a la derecha, el equipo del programa

Conocidos nombres de política nacional, en el punto de mira

Personajes ficticios como Nekane Amaya y las conflictivas familias Valladolid y Hernani, que vivirán algunas situaciones al más puro estilo del largometraje de Telecinco Cinema "Ocho apellidos vascos", y famosos personajes del panorama nacional como el cocinero Alberto Chicote, Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Iñigo Urkullu y Luis Bárcenas, entre otros, serán objeto de imitaciones y parodias.

'Euskadi Movie', producido por Pausoka, descubrirá en uno de los sketches a uno de los grandes genios de la música contemporánea, el compositor de las canciones de la peña Herri Norte del Athletic de Bilbao, que mostrará algunos de los temas que más éxito han tenido en los últimos tiempos entre los aficionados del Athletic, mientras que en otro, Luis Bárcenas, emulando a John Lennon, interpretará su "personalísima" versión de la mítica canción "Let it be".

Factoría de Ficción logra un 4,2% en julio

Factoría de Ficción mantiene en julio su liderazgo de los últimos 27 meses y consolida su hegemonía entre los canales temáticos batiendo récords históricos en todos los targets de audiencia. Gracias a su 4,2% de share en total individuos, FDF es nuevamente el canal más visto del mes y anota la cuota mensual más alta registrada por un canal temático en abierto en nuestro país, superando en 1,3 puntos a Neox (2,9%).

El canal de Mediaset España crece casi 1 punto y también alcanza su récord en target comercial, el segmento más seguido por la audiencia y más valorado por los anunciantes, con un 5% de share, 1,3 puntos más que su inmediato competidor (3,7%), lo que le sitúa a la cabeza de los temáticos en este target. FDF anota asimismo récord histórico entre su core target o audiencia preferente (público entre 14 y 34 años) con un 8,2% de share. En este ámbito, el canal obtiene su mejor rendimiento entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años, alcanzando un destacado 11,2% de cuota, situándose como el tercer canal en abierto más visto en ese target, sólo por detrás de Telecinco (13,7%) y Antena 3 (11,6%), y el primero entre los temáticos, a 2,5 puntos de Neox (8,7).

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series