FormulaTV

PRODUCE MTV

Un reality show buscará a los nuevos componentes de Menudo

La cadena MTV comenzará el próximo 31 de marzo un nuevo reality show musical enfocado a encontrar a los nuevos integrantes del grupo Menudo. Ricky Martín formó parte del grupo en su adolescencia.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Marzo 2007 12:00

A final de mes la cadena musical estrenará un nuevo programa con el objetivo de relanzar la carrera musical de Menudo. Para ello, el equipo del programa se desplazará hasta varias ciudades para seleccionar a los mejores aspirantes, siendo siete los finalistas que entrarán a competir en el nuevo reality show. La nueva apuesta de telerrealidad de la MTV se llamará 'Road to Menudo'.

El programa contará con un excelente equipo. Será Reveille la productotra encargada de llevar a cabo el show. Se trata de la responsable de la serie 'Ugy Betty'.

Los próximos 'castings' serán en Los Angeles (31 de marzo), Miami (14 de abril), Dallas (21) y Nueva York (28).

'Road to Menudo' se prolongará durante 10 programas de los que saldrán los cinco integrantes definitivos del grupo. Una vez conformado el nuevo Menudo, el grupo firmará un contrato con la discográfica Epic Records, que sacará un primer sencillo en julio y su primer álbum en diciembre de 2007.

Según las informaciones publicadas, las audiciones contarán con un jurado compuesto por el manager musical Johnny Wright y varias celebridades. El objetivo del jurado será determinar sus habilidades naturales de canto y baile, así como su carisma y presencia en el escenario. Las audiciones están abiertas a personas con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.

Los aspirantes a formar parte del nuevo Menudo deberán cantar una canción, en inglés y español, de una lista de canciones pre-seleccionadas y disponibles por anticipado.

"La serie de Menudo va a introducir toda una nueva generación a un fenómeno musical que ha cruzado fronteras y ha capturado los corazones de los fanáticos de la música a nivel mundial", ha llegado a decir Lois Curren, presidente de entretenimiento y programación de la MTV.

Según han declarado desde la propia cadena, tienen "como tarea crear y definir una nueva generación de música y cultura pop latina y qué mejor expresión que descubrir al nuevo Menudo, la banda musical latina más importante de los últimos 30 años".

Estreno en mayo

La cadena MTV Tr3s estrenará el reality 'Road to Menudo' el 12 de mayo con cuatro episodios que recorrerán las audiciones. Después se elegirán 12 semifinalistas que serán presentados en breves cápsulas ante las distintas audiencias de todas las cadenas de la MTV.

Por su lado, MTV Tr3s emitirá un especial de una hora en julio llamado 'Road to Menudo: The Finals' en donde se darán a conocer los miembros del nuevo grupo y la serie de cuatro partes 'Road to Menudo Presents: De la Calle to the Stage', que contará historias de éxito musical en las ciudades donde se realizaron las audiciones.

Una vez seleccionado, el nuevo grupo lanzará su primer sencillo en julio, seguido de su primer álbum en diciembre. En el tercer trimestre del año MTV continuará el reality de 10 episodios.

El grupo Menudo original, que arrasó en Estados Unidos y Latinoamérica durante los 70 y 80, grabó 35 álbumes y vendió más de 40 millones de discos y de él salieron estrellas como Ricky Martin.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series