FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

DECLARACIONES

Rosa Belmonte: "María Antonia Iglesias era la Belén Esteban de 'La noria'"

La periodista asegura, además, que le hubiera gustado una lucha "entre María Antonia y Pablo Iglesias".

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Julio 2014 12:25

Las reacciones sobre la muerte de la periodista María Antonia Iglesias aún continúan teniendo presencia en los medios de comunicación, especialmente en los escritos en papel. Entre todas las publicaciones, destaca la redactada por la famosa columnista Rosa Belmonte, quien ha dedicado este jueves unas palabras de despedida a la recién fallecida en el artículo titulado "Contertulia" para ABC.

Según Belmonte, "con María Antonia Iglesias también desaparece parte del espectáculo televisivo". "La culpa es de María Teresa Campos. A ella se le ocurrieron las tertulias políticas en televisión y se llevó a María Antonia Iglesias a 'Día a día'", recuerda la periodista.

María Antonia Iglesias

María Antonia Iglesias

Así mismo, señala que Iglesias alcanzó el momento de mayor popularidad en 'La noria' y 'El gran debate'. "Se convirtió en la Belén Esteban de estos programas", subraya. En cualquier caso, aclara que esto lo dice porque "cuando se iba, por motivos de salud, volvía con una gran entrevista deluxe que le hacía Jordi González".

"María Antonia era un 70% de opinión, un 10% de ocurrencias y un 20% de espectáculo"

Además, Rosa Belmonte también aprovecha para hacer un repaso de los momentos más polémicos en televisión de María Antonia Iglesias: "Lo de Iglesias eran numerazos. Sacó de quicio a Jaime Peñafiel situándolo en la extrema derecha y preguntándole si le iba a pegar cuando él se incorporó". "Otro día llamó de todo (se lo llamaron mutuamente) a Miguel Ángel Rodríguez", recuerda.

No obstante, Belmonte considera que María Antonia "sabía dónde apretar para que el contrario saltara por los aires. Un 70% de opinión, un 10% de ocurrencias y un 20% de espectáculo". Igualmente, admite que fantaseaba con una guerra dialéctica entre "María Antonia Iglesias y Pablo ídem", dos de los tertulianos televisivos más significativos de la última década.

Una gran pérdida para el periodismo

Maria Antonia Iglesias murió en la tarde del pasado martes a los 69 años. Con una amplísima trayectoria profesional en el mundo del periodismo, Iglesias fue durante sus últimos años todo un animal televisivo gracias a su participación en numerosas tertulias, a su vehemente forma de defender sus ideas, así como a sus polémicas con otros tertulianos.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series