FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

El abogado de los meteorólogos de TVE cree que "querían despedirlos y no han podido"

La pública solo ha podido sancionarles con 15 días sin empleo y sueldo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 31 Julio 2014 16:26

El enfrentamiento entre los meteorólogos de TVE y la propia cadena parece haber llegado a su fin. Tras el final del conflicto, que se ha saldado con una sanción de 20 días sin empleo y sueldo a Mònica López y 15 a Albert Barniol y Martín Barreiro; su abogado ha hablado para El Mundo aclarando algunos puntos de lo ocurrido.

Sobre esta sanción, afirma ser excesiva porque es la máxima posible. A pesar de esto, están contentos porque la solución final ha sido favorable a los meteorólogos, ya que no han conseguido despedirles como afirma su abogado que querían.

Albert Barniol, uno de los hombres del tiempo sancionados

Albert Barniol, uno de los hombres del tiempo sancionados

"Se ha acreditado que no había causa para el despido", afirma. A partir de ahora, quieren pasar página y que todo vuelva a la normalidad. "Lo mas inteligente es cerrar página para no dañar la imagen de la televisión de todos los españoles".

La investigación concluyó que no habían actuado de manera desleal

La polémica con los meteorólogos de TVE se originó cuando se descubrió que los meteorólogos habían creado la empresa Meteoplay, desde la cual RTVE creyó que podrían haber hecho competencia desleal, por lo que inició una investigación.

El Informe Independiente solicitado por RTVE a KPMG Asesores, recogía que no se encontraron en los perfiles informáticos de los trabajadores ningún documento o evidencia digital que demostrara una competencia desleal posible. Dicho informe sólo recoge un mail relacionado con el asunto, pero en el perfil informático de un extrabajador de RTVE que salió de la cadena pública hace alrededor de un año y que no ha sido parte en el proceso de verificación iniciado por la misma.

Además, no se acreditó el uso privado de los medios de la cadena ya que el software y programas utilizados por TVE son incompatibles con los que pudieran utilizar terceras empresas. De esta manera, la investigación concluyó que no se había actuado de manera desleal, por lo que no había motivo para el despido.

Aun así, la pública decidió sancionarles con una suspensión de empleo y sueldo por "total falta de transparencia con su cadena", ya que TVE no tenía constancia de lo que estaba ocurriendo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series