FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

FENÓMENO DE AUDIENCIA

'Sharknado 2' se convierte en el telefilm de SyFy más visto de la historia

La segunda entrega reunió a 3.900.000 espectadores en Estados Unidos.

Por Sergi CabanesPublicado: Jueves 31 Julio 2014 21:59

'Sharknado' es el fenómeno social del momento de la cadena de pago estadounidense SyFy. Si hace un año la primera película conseguía en su estreno una audiencia de 1.369.000 televidentes, su secuela, 'Sharknado 2: The Second One', emitida ayer en Estados Unidos, logró reunir a 3.900.000 espectadores, mejorando notablemente las cifras de la primera parte y convirtiéndose en el telefilm original de SyFy más visto de su historia, según informa Deadline.

El telefilm superó a varios programas en abierto

Además, la segunda película de tiburones voladores ha marcado buenos datos en la franja de población que se encuentra entre los 18 y los 49 años, en la que se encuentran 1.600.000 personas, mejorando en un 190% los datos de 'Sharknado'. El telefilm de SyFy se impuso a otros programas emitidos en abierto como la series 'Extant' de CBS y 'Motive' de ABC o el talent show de FOX 'So You Think You Can Dance'.

Ian Ziering en una escena de 'Sharknado 2: The Second One'

Ian Ziering en una escena de 'Sharknado 2: The Second One'

'Sharknado 2' también destaca en Twitter

'Sharknado 2' no sólo ha conseguido buenos datos de audiencia en televisión, sino también en la red social Twitter. La ficción generó 581.000 tuits de 188.000 usuarios, superando los 318.000 tuits de la primera entrega. SyFy cree que 'Sharknado 2' es el telefilm más social hasta el momento, con unos mil millones de impresiones en conversaciones de Twitter.

Debido a su gran éxito, SyFy ha decidido reponer la película en Estados Unidos el sábado y el domingo de esta misma semana.

El pasado mes de abril el canal de Universal dio luz verde a la tercera entrega de la franquicia producida por The Asylum, que llegará previsiblemente en verano de 2015.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series