FormulaTV

EN EL DESCANSO

Publiseis convierte el Barça - Madrid en un evento publicitario al estilo de la Superbowl

Durante el intermedio, habrá anuncios que se emitirán por primera y única vez en televisión

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Marzo 2007 18:15

El espectáculo televisivo Barça-Real Madrid, el gran partido de Liga que ofrecerá en exclusiva laSexta, trascenderá de lo deportivo al mundo de la publicidad, al estilo de la Super Bowl americana, con anuncios que son verdaderos films, alguno de los cuales se emitirá por primera y única vez en televisión.

Ese es el caso de Nike, anunciante que emitirá una campaña de imagen, de 60 segundos de duración, protagonizada por Ronaldinho, que se emitirá en televisión sólo mañana, sábado, durante el intermedio del partido.

Publiseis, la empresa que gestiona la publicidad de laSexta, ha llevado a cabo una acción especial para el considerado como "el partido del año" que incluye la presencia de anuncios exclusivos para este partido o anunciantes que, por primera vez, apuestan por el prime time, como el grupo de venta de crédito por teléfono Cofidis.

Con todo ello, la compañía que preside Giovanni Rier busca convertir el espacio publicitario del Barça-Real Madrid en un evento al estilo de la Super Bowl americana, donde los anunciantes dejan a un lado los spots convencionales para realizar films exclusivos y sugestivos de imagen que acaparan la atención de audiencias millonarias.

Siguiendo su política de innovación publicitaria e implicación de las marcas en los contenidos televisivos, Publiseis, ha puesto también en marcha para esta ocasión un nuevo e innovador formato publicitario que consiste en utilizar tres pantallas compartidas, posibilidad llevada a cabo gracias a las últimas tecnologías aplicadas por laSexta y que tendrá como protagonista en este partido al BBVA, uno de los patrocinadores de la Liga. O el denominado "balón dinámico", un nuevo formato introducido en la repetición de las jugadas que tendrá como protagonista a "Spiderman 3".

Numerosos anunciantes de marcas nacionales e internacionales han querido participar en este evento publicitario, especialmente en el intermedio del partido, tiempo en el que 23 compañías de sectores tan dispares como la telefonía, automoción, financiero, energético, deportivo, cervecero, prensa y la Comunidad de Madrid se reparten los 810 segundos de publicidad, en bloques que van desde los 10 segundos a los 70 que utiliza la marca Sony Bravia, marca que protagoniza el spot más largo de este evento.

La demanda generada por los anunciantes ante la innovadora propuesta publicitaria que Publiseis ha llevado a cabo en condiciones económicas muy particulares, ha provocado que marcas que querían participar en ella, no hayan podido hacerlo por la limitada capacidad de espacio.

Otra de las acciones especiales entorno al encuentro Barça-Real Madrid es la que realizará el BBVA, patrocinador oficial de la Liga junto con Mahou y Toyota, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del banco.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series