FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DEL CINE A LA TV

La película "Escuela de Rock" se convertirá en una serie musical en Nickelodeon

La primera temporada de 13 episodios del remake televisivo está prevista para la primavera de 2015.

Por José GómezPublicado: Martes 5 Agosto 2014 08:20

Serie relacionada

Escuela de rock

Escuela de rock

2016 - 2018

Estados Unidos 3 temporadas 45 capítulos

Ciencia ficciónMúsicaFamiliar

Popularidad: #2.108 de 3.453 Ranking Escuela de rock

  • 1

Cartel de la película "Escuela de Rock"

Cartel de la película "Escuela de Rock"

Once años después de su estreno, la "Escuela de Rock" más famosa de Hollywood vuelve a abrir sus puertas. Según informa The Hollywood Reporter, la mítica película se convertirá próximamente en una serie de Nickelodeon tras haber llegado a un acuerdo con el director del filme Richard Linklater, el productor Scott Rudin y la compañía Paramount.

La nueva versión de "Escuela de Rock" tiene asegurada una primera temporada de 13 capítulos que comenzarán a producirse este otoño puesto que su estreno está previsto para la primavera de 2015. Aunque todavía se desconoce la identidad de los actores, los productores han confirmado que el argumento de la película original se mantendrá en la nueva versión para televisión.

Los guiones correrán a cargo de Jim y Steve Armogida, mientras que el director y el productor de la película estrenada en 2003 formarán parte de la producción ejecutiva de la nueva serie de Nickelodeon. "Con la extravagante personalidad de Dewey y los sentimientos de estrella del rock que tiene al tomar el escenario, 'Escuela de rock' será un irresistible espectáculo para toda la familia", afirma Amy Powell el presidente de Paramount TV.

Por su parte, el presidente de contenido y desarrollo de Nickelodeon también se encuentra muy ilusionado con el nuevo proyecto: "La película 'Escuela de Rock' es una de esas que siempre sentían la quinta esencia de Nickelodeon por su tono y humor y no hemos dejado pasar la oportunidad de trabajar con Paramount Televisión y convertirla en una serie de televisión", asegura Russell Hicks.

Así era el punto de partida de la película "Escuela de Rock"

Dewey Finn, un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo lleva a buscar trabajo, hasta que decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar la competición de bandas de música y, de paso, solucionar sus problemas económicos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series