FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA SERIE

TVG estrenará en otoño 'Serramoura', un thriller rural ambientado en el mundo de la madera

La autonómica continúa apostando por la ficción de producción propia tras su magnífico rendimiento.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Agosto 2014 11:41

La ficción de producción propia prácticamente ha desaparecido de las cadenas autonómicas. TVG, sin embargo, continúa cada año realizando una gran apuesta por este género. Los datos de audiencia avalan esta decisión. Es por ello, por lo que la cadena prepara ya un nuevo proyecto que los gallegos podrán ver la próxima temporada. Se trata de 'Serramoura', un thriller rural que nuevamente contará con el respaldo de Voz Audiovisual.

La pequeña pantalla desbordará thriller la próxima temporada con el estreno de varios proyectos de ficción
Voz Audiovisual, productora de grandes éxitos de audiencia como 'Mareas vivas', 'Padre Casares' o 'Matalobos', inició la pasada semana la grabación de esta serie. La nueva apuesta de TVG nace con la intención de convertirse en otro gran éxito en su parrilla. Los primeros capítulos llegarán a la TVG, en horario nocturno de máxima audiencia y de forma semanal, el próximo otoño.

Los platós de Voz Audiovisual en A Coruña acogen ya la grabación de la nueva ficción que, ambientada en el mundo de la madera, contará con cerca de un 40% de secuencias en exteriores. Una producción de envergadura, que llevará a los espectadores de la autonómica gallega por algunos de los parajes forestales más bellos de Galicia. La serie mostrará la Galicia verde más bella, pero también la más misteriosa.

La historia de 'Serramoura'

'Serramoura' cuenta la historia de una pequeña y tranquila villa del interior. Una localidad que vive de la explotación de sus recursos madereros y en la que dos familias, los Soutelo y los Fiuza, luchan por el control del negocio de la madera. Un escenario reconocible que se ve bruscamente alterado al aparecer muerta, brutalmente asesinada, una de sus vecinas.

Para resolver el caso, la Comandancia de la Guardia Civil desplazará a la villa a Diego Bazán, sargento especializado en homicidios, que se unirá a la sargento Marga Pazos, miembro de la Unidad de Investigación de Serramoura. Dos mundos y dos personalidades totalmente distintos, obligados a entenderse. Según vayan avanzando en su investigación, saldrán a la luz, episodio a episodio, los secretos, miserias y conflictos de esta pequeña villa gallega, tan reconocible como inquietante.

Imagen del rodaje de 'Serramoura', proyecto de Voz Audiovisual

Imagen del rodaje de 'Serramoura', proyecto de Voz Audiovisual

Exteriores naturales

Serramoura es una localidad de ficción, resultado de la unión de algunos de los rincones más bellos e inquietantes de la provincia de A Coruña. Localizada principalmente en el concello de Arteixo, y más concretamente en el pueblo de Pastoriza, la serie también cuenta con exteriores fijos en Culleredo y Carballo. Pero Serramoura tiene muchos otros rincones bellos y misteriosos que, capítulo a capítulo, nos llevarán por distintos parajes de la Galicia más frondosa.

Para la recreación de los negocios de los protagonistas, la productora cuenta con la colaboración de entidades como la Consellería do Medio Rural, y la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) de Galicia. Varias son las empresas que, asociadas a esta última, también colaboran de manera particular en la ficción. De su mano, 'Serramoura' llevará a los espectadores a las entrañas del negocio maderero.

El reparto

Dos serán los personajes que llevarán el peso de la investigación: Marga Pazos y Diego Bazán, dos miembros de la Guardia Civil encarnados por los actores Lucía Regueiro y Miguel Ángel Blanco. Junto a ellos, completan el reparto actores de la talla de Antonio Mourelos, Alfonso Agra, Miguel Borines, Isabel Naveira, Xavier Deive, Uxía Blanco, Sabela Arán, Sheyla Fariña, Miguel Canalejo, Chechu Salgado, Mariana Expósito, Fran Paredes, Tito Asorey o Xosé Barato. Todos bajo la dirección de Miguel Conde y Jorge Saavedra.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series