FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TODOS LOS DETALLES

Susana Abaitua (Francisca) y Carlos Serrano-Clark (Raimundo) protagonizarán la adaptación teatral de 'El secreto de Puente Viejo'

Como ya avanzamos, la gira teatral comenzará en el mes de octubre en Valladolid y llegará a Madrid en 2015. Cuenta el origen de la historia de amor de Francisca y Raimundo.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 6 Agosto 2014 08:00

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #2 de 3.453 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67
Uno de los carteles de la obra teatral

Cartel oficial de la obra teatral

'El secreto de Puente Viejo' salta de la pequeña pantalla a los escenarios, te lo contamos en exclusiva en diciembre del pasado año. La obra teatral se estrenará en octubre en Valladolid para continuar con una gira nacional que culminará en Madrid en 2015.

La obra, dirigida por Juan Carlos Rubio y escrita por Josep Cister, Aurora Guerra y Miquel Peidro, desvelará el origen de la historia de amor de Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa, dos de los personajes protagonistas de la exitosa ficción. La nueva producción teatral llegará a los escenarios de la mano de Antena 3, Boomerang TV, Arequipa y Seda.

"El secreto de Puente viejo, el primer secreto" contará una historia totalmente nueva relacionada con una de las tramas de amor más importantes de la serie: la formada por Francisca y Raimundo. Como los fieles seguidores de la serie ya saben, se trata de personajes que están presentes en el serial desde su arranque. Y no hay que olvidar que la ficción de Boomerang TV se encuentra a punto de alcanzar los 900 capítulos.

La obra de teatro revelará el detonante de su relación presente. Una historia sin la cual, no existiría 'El Secreto de Puente Viejo'. Un aliciente más, que sirve de incentivo para que el espectador se acerque al teatro a ver una historia inédita relacionada con sus personajes favoritos.

Para el espectador nuevo, que se asome por primera vez al mundo de Puente Viejo, la obra de teatro será algo similar a un Romeo y Julieta ubicado en la España de finales del siglo XIX: una historia de amor imposible entre dos jóvenes enamorados.

La historia teatral

Francisca y Raimundo son dos jóvenes enamorados que retozan en el prado jurándose amor eterno y se arrancan una promesa: cansados de que sus familias no oficialicen su compromiso, deciden casarse en dos días. Su amor es tan grande que nada ni nadie podrá impedirlo.

Mientras que Francisca, ilusionada, cuenta las horas, los minutos y los segundos para desposarse, Raimundo recibe la peor de las noticias: casará sí, pero con la hija de los Sotomayor. El joven trata de convencer a sus padres, pero como respuesta únicamente recibe un juramento de Jaime, su cruel y poderoso padre. Si no deja a Francisca de inmediato, dejará en la ruina a la familia de Francisca, a ella y su futuro, Raimundo es consciente de que su padre no jura en vano, ya ha visto antes ese frio en su mirada y sabe de lo que es capaz.

La obra teatral contará el origen de la historia de amor entre Francisca y Raimundo

Por amor y para salvar a su amada de una vida llena de miseria, Raimundo pronuncia frente a una desolada Francisca tres palabras que les perseguirán a ambos durante el resto de sus vidas: "Nunca te amé". Destrozada, Francisca, por despecho rehace su vida y está a punto de casar con Salvador Castro, un hombre despiadado. Aunque Francisca ya no es la misma muchacha alegre que conocimos al principio, pues se ha tornado desconfiada y huraña.

Pero un giro inesperado puede cambiar el curso de la historia: la futura esposa de Raimundo fallece. Ahora que su padre ya no puede amenazarle con nada, Raimundo quiere intentar recuperar lo que le ha seguido manteniendo con vida: su amor por Francisca.

Los personajes de la obra de teatro

Susana Abaitua, Carlos Serrano y Ales Furundarena

Susana Abaitua, Carlos Serrano y Ales Furundarena

Susana Abaitua como Francisca Montenegro

Francisca es una atractiva pero inocente joven que está locamente enamorada de Raimundo, su amor de infancia y juventud, con quien tiene planes de casarse. Pero su idilio se romperá cuando éste anule todos los planes de futuro que tiene con ella, declarándole unas crueles palabras que supondrán un punto de inflexión en la Montenegro: "Nunca te amé".

Comenzó su andadura profesional en 2008 con el largometraje "La Buena Nueva" dirigido por Helena Taberna (Mejor Actriz Revelación en el 14º Festival de Cine de Toulouse en 2009) y con la TV movie 'Una bala para el Rey'. Posteriormente participó en series como 'La Pecera de Eva' y 'Aida', y más recientemente en 'Isabel'.

En teatro ha compaginado sus intervenciones en ambiciosas obras como "Naturaleza muerta en una cuenta", de Fausto Pravidino y representada en el Centro Dramático Nacional en 2012 por la que obtuvo el Premio Larruzz - Mejor Actriz Relevación 2013- o "Ejecución hipotecaria", de Miguel Angel Sanchez, con otras de microteatro como "Yo si me entero" y más recientemente "Mujeres: el reencuentro".

Carlos Serrano-Clark como Raimundo Ulloa

Raimundo es un joven de carácter noble e idealista, recién licenciado, que anda perdidamente enamorado de Francisca Montenegro, una joven de la misma edad que el muchacho, con la que no puede esperar a que llegue el momento de casarse. Cuando están a punto de oficializar el compromiso, aún sin consentimiento paterno, Raimundo recibe una noticia que acaba por trastocar todos sus planes de futuro.

Graduado en arte dramático por el Col·legi de Teatre de Barcelona complementó su formación actoral bajo la dirección de Esteve Rovira. Su primer papel le vino por la obra "Desdoblaments" en el Festival de Teatro de Sabadell en 2010. En pocos años ha conseguido afianzar su carrera actoral con obras como "L´hora en que res no sabiem els uns dels altres", "Els Baixos fons" o "El nou procés" que le permiten, a pesar de su juventud, destacar como una de las jóvenes promesas del panorama teatral. Aunque comparte nombre, este Carlos Serrano no es el mismo que en el serial diario ha dado vida a Fernando.

Ales Furundarena como Jaime Ulloa

Inicio su carrera actoral en la década de los 80. De su exitosa trayectoria en el teatro caben destacar

sus interpretaciones en las obras "Rómulo El Grande" dirigida por Luis Iturri, "La Ratonera" dirigida por Ramon Barea y "Muerte accidental de un anarquista" de Dario Fo y dirigida por Pere Planella. La popularidad le llegaría por su intervención en la serie de televisión 'Los Serrano', emitida por Telecinco y en la que intervino desde 2003 hasta 2008. A partir de ahí, sus apariciones han sido continuas en otras producciones de éxito como 'La familia Mata' y 'Hospital Central', 'Cuéntame como paso' (2012), 'Gran Hotel' (2012) y 'La que se avecina' (2013).

Trinidad Iglesias, Alberto García Tormo y Jose Gabriel Campos

Trinidad Iglesias, Alberto García Tormo y Jose Gabriel Campos

Trinidad Iglesias como Leonor Cenicientos

Licenciada en Ciencias de la Información y formada en la Escuela Superior de Arte Dramático, Trinidad

disfruta de una de las carreras más admiradas de nuestro país. Sus primeros pasos en teatro arrancan en 1991 participando hasta la fecha en más de 25 producciones teatrales, incluyendo grandes Zarzuelas, con algunos de los directores más importantes; "Hipólito" e "Incorrectas" dirigidas por Emilio Hernandez, "El burgués gentil hombre" ( Moliere) y "Los tres Mosqueteros" (A. Dumas) por Gustavo Tambascio, "Doña Francisquita" por Emilio Sagi y "Woyceck" dirigida por Gerardo Vera. Su vasta experiencia teatral la ha servido también para disfrutar de la interpretación en series de televisión como 'Hospital Central', 'Cuéntame cómo pasó', 'Águila Roja' y 'Victor Ros', y largometrajes como "Princesas" dirigida por Fernando León de Aranoa o "Muertos de amor" dirigida por Mikel Aguirresarobe.

Alberto Garcia Tormo como Salvador Castro

Licenciado por la Escuela Superior de Arte Drámatico de Murcia en 2011 ha complementado su formación con maestros de la talla de JoseCarlos Plaza, Jose Manuel Carrasco y Mark Wakeling en interpretación y con la Cia Les Bouffons en Comedia del Arte e interpretación con Hernan Gené, Carles Castillo y Marcelo Kantz. En sucarrera actoral ha gustado de alternar papeles en teatro con obras como "¿Dónde esta Peter Pan? dirigida por Fabrizio Azara o "Calígula" de A.Camus y dirigida por Vicent Morales con otros de protagonista en cortometrajes como "El conflicto ruso" de Mercedes Dominguez , "18 fotogramas atrás" dirigida por Fani Konstantinou o "Arte dramático" de Juanma Escobar entre otros.

Jose Gabriel Campos como Pedro Mirañar

De amplia formación, Jose Gabriel es Licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, especializándose también en Commedia dell´Arte, a manos del maestro italiano Antonio Fava e impartiendo posteriormente talleres como docente por toda Europa; Reggio Emilia en Italia, Kreativhaus en Berlin y la Universidad de Alicante en España entre otras. Igualmente se ha formado en clown e improvisación con Anton Valen (Cirque du Soleil) y Carles Castillo y en teatro con maestros de la talla de Jose Carlos Plaza, Yolanda Serrano y Norman Taylor. Su solvencia sobre los escenarios viene de realizar muy diferentes papeles en obras de ArscomicA, Teatro de la Entrega, Distrito Teatro y El Hechizo Teatro.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series