FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Confirmado: Javier Gómez sustituirá a Iñaki López en 'laSexta noche' a partir del 16 de agosto

El presentador de deportes saltará temporalmente al periodismo político para hacerse cargo de 'laSexta noche'. Tal y como él mismo avanza, en septiembre regresará a 'laSexta deportes' junto a Susana Guasch.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 6 Agosto 2014 12:50

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #27 de 1.895

  • 16

  • 2

"Hay posibilidades, en principio va todo bien encaminado". Con esas palabras respondía a principios de junio Javier Gómez a las informaciones que lo colocaban este verano como sustituto de Iñaki López. ConfidentialTV de Terra aseguraba que era uno de los firmes candidatos a tomar las riendas de 'laSexta noche', sin embargo, los directivos de Atresmedia Televisión todavía no se habían pronunciado. Pero así será.

Según ha confirmado ahora FórmulaTV.com, laSexta ha decidido contar él a partir del 16 de agosto. Javier Gómez se pondrá al frente de 'laSexta noche' y lo hará durante tres semanas. Iñaki López faltará, por tanto, sólo tres sábados (16, 23 y 30) a su cita semanal con los espectadores. Se reincorporará al programa el 6 de septiembre. El pasado sábado el propio Gómez acudió a la grabación del programa para conocer por dentro el funcionamiento del programa y estar preparado para cuando le toque tomar el relevo a Iñaki.

"Yo en septiembre estaré con Susana Guasch en 'laSexta deportes'. El pobre Iñaki lleva sin descansar un año y medio y haciendo un programa de cuatro horas. Necesita vacaciones", nos contaba en declaraciones exclusivas Javier Gómez durante la presentación de Atresmedia Café. "Si la cadena decide que soy yo quien le puede dar un pequeño relevo unas semanas... yo encantado de volver a mi verdadera cuna que es el periodismo político". Cabe puntualizar que el pasado verano Iñaki López faltó una semana a 'laSexta noche' y fue Ana González, subdirectora del programa, la que ocupó su lugar.

Así las cosas, laSexta se asegura que 'laSexta noche' arranque la nueva temporada 2014/2015 con Iñaki López y Andrea Ropero. Por su lado, Andrea Ropero, que se encarga de contextualizar los reportajes del programa, regresará de sus vacaciones estivales la próxima semana. Según ha confirmado este portal, Paula del Fraile que está en el programa sustituyendo a Ropero desde el pasado 26 de julio se despedirá de los espectadores este sábado, 9 de agosto.

'laSexta noche', imparable este verano

'laSexta noche', imparable este verano

El programa promedia un fantástico 12,2% este verano

'laSexta noche' continúa imparable su emisión en la noche de los sábados. Desde su estreno, el 26 de enero de 2013, el programa promedia un estupendo 8,0% con más de un millón de seguidores semanales (1.044.000). Si tenemos únicamente en cuenta la temporada 2013/2014 el programa ha conseguido mejorar su media en 8 décimas hasta alcanzar un 8,8% (1.170.000).

El programa, no obstante, está experimentando este verano una espectacular escalada, de hecho, el pasado 19 de julio batió su récord histórico tras hacerse con el 15,9% de la audiencia. Gracias a datos como estos, la media de 'laSexta noche' en lo que llevamos de verano es del 12,2% (1.196.000), lo que supone una mejora de 3,4 puntos (+26.000) con respecto a la media con la que el programa ha cerrado su temporada regular.

Javier Gómez y Óscar Rincón en la fiesta del 8º aniversario de laSexta

Javier Gómez y Óscar Rincón en la fiesta del 8º aniversario de laSexta

Trayectoria de Javier Gómez

Javier Gómez, madrileño, de 35 años, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y, a pesar de su juventud, ha trabajado en agencia, periódicos, radio y televisión. En medios escritos, en España, Francia e Italia, y en televisión, en Francia.

Comenzó en 2001 el diario El Mundo y, en 2002, trabajó como corresponsal de Europa Press y La Razón en Francia. En el país galo hizo su debut televisivo como comentarista político en varios programas ('i-Europe', 'C dans l'air', 'Mots croisés') y en 2006/07, se hizo cargo del resumen semanal de la Liga Española en L'Équipe du Dimanche.

Desde 2007, año en el que volvió a España, compatibilizó la presentación de este programa de fútbol en Canal + Francia con una segunda etapa en el diario El Mundo como redactor en el equipo de Crónica, suplemento dominical de investigación y grandes reportajes. Anteriormente, trabajó en el diario Corriere della Sera, en Milán, y en el periódico Le Progrès, en Lyon. En 2010 lo fichó laSexta para hacerse cargo de 'laSexta deportes'.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series