FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV

Edurne: "Estoy cogiendo el gustillo a presentar gracias a 'Todo va bien'. Espero que sea el primer programa de muchos"

La cantante está convencida de que el programa de Cuatro podrá convivir sin problemas en otoño con 'El hormiguero' y 'El intermedio' y convertirse en un espacio de "largo recorrido". Este jueves batió su récord histórico tras alcanzar un 6,5% y superar, por primera vez, a 'El intermedio: Summer Time'.

Por José GómezPublicado: Viernes 8 Agosto 2014 09:00

Programa relacionado

Todo va bien

Todo va bien

Todo va bien

2014 - 2015

España

Entretenimiento

7,3

Popularidad: #326 de 2.090

  • 16

Edurne

Edurne

'Todo va bien', o al menos eso es lo que afirma Edurne a la hora de hablar de su carrera profesional. FormulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar con la cantante, que desde junio está al frente del access time de Cuatro para presentar junto a Xavi Rodríguez un programa definido por ella misma como "una quedada con un grupo de amigos para pasártelo bomba".

Aunque el inicio de 'Todo va bien' fue algo tibio, el programa parece haberse estabilizado en torno al 5% y parece que por ahora es suficiente para Mediaset España. Este jueves el programa batió su récord histórico tras alcanzar un 6,5% y superar, por primera vez, al refrito de 'El intermedio'. En las últimas semanas, además, el programa de Cuatro ha conseguido alcanzar su mejor target comercial al registrar un 7,7%. "Estamos contentos con la audiencia y viendo que el programa está funcionando, por lo que esperamos seguir así durante mucho tiempo", afirma la presentadora.

La ganadora de la tercera edición de 'Tu cara me suena' ha reconocido haber tenido algún contacto con Antena 3 para formar parte de la versión infantil, pero sus ganas de probar algo nuevo le hicieron decantarse por el formato de Cuatro, al que espera que acuda Risto Mejide como invitado.

Edurne compagina la conducción del programa de Cuatro con su actual gira de verano, eso sí, se ha visto obligada a tener que posponer sus vacaciones, algo que ella agradece por "tener trabajo en los tiempos que corren". La polifacética artista también nos ha dado la oportunidad de charlar con ella sobre su relación con Melody, su paso por 'Operación triunfo' o su posible candidatura para representar a España en el Festival de Eurovisión.

¿Cómo está siendo tu primera experiencia como presentadora en 'Todo va bien'?

Estoy muy contenta, llevamos ya un mes y está siendo una experiencia inolvidable. Además estoy aprendiendo mucho mientras me lo paso bomba porque tengo unos compañeros que están loquísimos [risas]. Al principio, me daba un poco de vértigo presentar porque nunca lo había hecho y son muchas responsabilidades pero los nervios del principio han desaparecido y ahora estoy muy cómoda y disfruto mucho del programa.

Estás rodeada del equipo de '¡Anda ya!', ¿hay tan buen rollo como parece en pantalla?

Claro que sí, tanto dentro como fuera. Después del programa solemos quedar para ir a cenar o tomar algo y ese buen rollo se nota y se transmite por televisión.

¿Tuviste que pasar muchos castings para conseguir el puesto o te ofrecieron formar parte directamente del proyecto?

Tuve que pasar varias pruebas como cualquiera. Aunque en principio les gustaba, lo mismo a la hora de la verdad no les convencía como quedaba. Hice varias pruebas con Xavi Rodríguez y desde el principio notamos feeling entre ambos. Nos entendimos perfectamente con las bromas y el sentido del humor. Aunque al principio estaba muerta de miedo, la conexión y el apoyo de Xavi fue brutal y estoy feliz de compartir el programa con él.

"Creo que hay espacio para 'Todo va bien', 'El hormiguero y 'El intermedio' sin problemas"

¿Le has pedido consejo a alguien a la hora de enfrentarte a las cámaras para presentar?

Como soy muy perfeccionista, siempre estoy preguntando a todo el equipo cómo lo ha visto para saber en qué puedo mejorar. Además, todo el equipo de "¡Anda ya!" ya estaba acostumbrado a llevar un programa mientras que yo a raíz de mis entrevistas y participaciones en concursos sabía dominar las cámaras. Hemos conseguido llegar a un equilibrio. Aunque para muchos de ellos sea su primera vez en televisión, rápidamente lo han pillado y lo hacen de maravilla.

El programa está teniendo en las últimas entregas una tendencia a la alza en espectadores. ¿Crees que a partir de otoño con el regreso de 'El intermedio' y 'El hormiguero' podréis convivir los tres programas en la misma franja horaria?

Yo creo que tenemos espacio para los tres sin ningún problema. Estamos muy contentos porque empezamos poquito a poco y siempre que empiezas algo nuevo todo cuesta un poquito. La gente nos va descubriendo e imagino que todavía algunos no lo han hecho. Además, estamos contentos con la audiencia y viendo que el programa está funcionando, por lo que esperamos seguir así durante mucho tiempo.

Xavi Rodríguez y Edurne presentan 'Todo va bien' en Cuatro

Xavi Rodríguez y Edurne presentan 'Todo va bien' en Cuatro

¿Ves 'Todo va bien' como un programa de largo recorrido?

Ojalá que 'Todo va bien' sea un programa de largo recorrido, sería mi ilusión. Hemos empezado en verano y nos hemos desmarcado hacia un público juvenil al hablar de noticias desde un punto más humorístico. Yo soy de ese tipo de público que si te cuentan las cosas de manera seria incluso te acabas aburriendo. Queremos que en 'Todo va bien' la gente se informe mientras se divierte.

¿Eres tan positiva como el nombre del programa?

Hay que ser positivos. Mucha gente nos pregunta por qué lo hemos llamado así en los tiempos que estamos, pero yo pienso... ¿entonces tenemos que llamar al programa 'Todo va mal' para cabrear más a la gente? Hay que mirar hacia delante, pensar en positivo y decir: ¡todo va bien!

¿Has sido víctima de alguna broma de cámara oculta por parte de tus compañeros?

Todavía no, pero con tanta broma y cachondeo temo que en alguna ocasión me toque a mí. Estoy preparada por si acaso, para que no me pillen, aunque soy de creérmelo todo y entraría al trapo muy fácilmente, así que... ¡espero que no me hagan ninguna, por favor! [risas].

¿Tu salto a la televisión como presentadora es algo puntual o te replanteas continuar en el medio?

"Invitaría a 'Todo va bien' a Risto Mejide porque creo que detrás de esas gafas tiene mucho sentido del humor"

En un principio lo veía como algo puntual, pero la verdad es que engancha bastante y le estoy cogiendo el gustillo. Me lo paso tan bien que me encantaría que fuese el primer programa que presente de muchos y que pueda compaginarlo con la música. Creo que si te organizas se pueden hacer mil cosas. Además me he descubierto a mí misma como presentadora. Cuando me ofrecieron hacer la prueba ni me lo había planteado y la verdad es que me he sorprendido. Me he sentido cómoda y después de un mes quiero continuar. ¡El día que se acabe voy a sentir que me falta algo! [risas].

¿A quién te gustaría entrevistar en el programa?

Si trajéramos alguna estrella internacional tengo clarísimo que me encantaría que fuera Jhonny Deep, ya que es mi actor favorito y sería genial tenerlo cerquita en una entrevista para que se lo pasara bien con nosotros. En el ámbito nacional me gustaría invitar al programa a Risto Mejide, ya que creo que detrás de esas gafas tiene que tener mucho sentido del humor como vemos en las redes sociales. Estaría bien que se pasara para que la gente le viera desde otro punto de vista.

El equipo de 'Todo va bien'

El equipo de 'Todo va bien'

Tú no coincidiste con Risto en 'Operación triunfo' ¿Cómo viste desde fuera las valoraciones que hacía a los concursantes?

Para bien o para mal yo no coincidí con él en 'Operación triunfo' [risas]. Quizás las formas eran agresivas aunque en algunas cosas tenía razón. Un poquito más de delicadeza no hubiera venido mal. No hay que olvidar que 'Operación Triunfo' es un programa en el que estás aislado del mundo y cuando sales tienes que darte cuenta de que lo tuyo es un trabajo más. Pero al salir es como si al mundo le hubieran dado una vuelta porque todo el mundo te conoce y eso un choque muy fuerte.

¿Cómo consigues compaginar el programa, los conciertos y los viajes a Reino Unido?

Viviendo el día a día. Prefiero no ponerme delante el calendario y ver todo lo que tengo que hacer para no cansarme antes de empezar. Estoy muy agradecida de no tener vacaciones por tener trabajo. Encima trabajo en un programa que es como ir con un grupo de amigos a pasártelo bomba, yo no lo veo como trabajo. Y por otro lado están los conciertos, que cada vez que subo a un escenario consigo una adrenalina que no se puede explicar. Estoy pasando un verano espectacular, mejor que ningún otro.

"Hubo algún contacto con Tu cara me suena mini' pero no llegó a más porque me apetecía algo diferente y ya tenía el programa de Cuatro"

Ahora que has dado el salto de Cuatro, Antena 3 prepara 'Tu cara me suena mini' ¿Te da pena no formar parte de este proyecto?

Los niños a mí me encantan, pero como fueron tantos programas que me apetecía probar algo diferente y justo me llegó la oportunidad de presentar un programa, algo novedoso para mí, y me apetecía mucho más este proyecto. Con 'Tu cara me suena Mini' hubo alguna palabra pero no llegó a más porque ya tenía el programa de Cuatro. Cuando hice la visita a Portugal allí estaban emitiendo la versión infantil y creo que os va a encantar porque es muy divertido ver a los niños disfrazados.

¿Esperabas ganar 'Tu cara me suena'?

Sinceramente no, porque tenía muy buenos competidores como Melody, Xuso, Llum o Flo y mi única finalidad era hacerlo bien y que le gustara a la gente. Mi premio ya fue descubrirme a mí misma, ser capaz de que podía cantar copla, hacer acrobacias o atreverme con la inimitable Beyoncé. No fui queriendo ganar el concurso. Además al final también estaba Melody que lo hizo estupendamente bien.

¿Qué hay de cierto en la supuesta rivalidad que tenías con Melody ?

No sé ni como surgió todo esto, al contrario. Siempre nos hemos llevado muy bien y me encantaban todas su actuaciones y llegamos a la final ahí que podía ganar cualquiera.

Edurne, ganadora de la tercera edición de 'Tu cara me suena'

Edurne, ganadora de la tercera edición de 'Tu cara me suena'

Tu compañera Melody también ha dado el salto a Mediaset y será jurado del concurso infantil de Telecinco 'Pequeños gigantes' ¿Te ves preparada para juzgar a otros concursantes o ser coach de algún programa?

Nunca se sabe. Lo de juzgar a mí me sabría un poco mal por eso de tener que decir tú bien o tú mal, pero por probar que no sea. Yo estoy encantada de que me salgan retos nuevos.

¿Qué queda de aquella Edurne que entró en 'Operación triunfo' en 2005?

He cambiado mucho profesionalmente. Entré con 19 años y ya he tenido la suerte de haber grabado cinco discos, probar diferentes estilos musicales, haber vivido muchas experiencias y poder seguir diciendo que sigo trabajando. Yo mucho antes de 'Operación triunfo' ya estaba luchando por tener mi carrera musical, sé lo que cuesta y por eso valoro mucho donde estoy ahora mismo. Personalmente sigo siendo igual. Me gusta estar con mi familia, mis amigos de toda la vida, me encanta ir al cine... no he cambiado mucho en ese aspecto.

¿Te molesta la etiqueta de "triunfita"?

Yo estoy muy agradecida a 'Operación triunfo', porque forma parte de mi vida y de mi profesión. Quizás si no hubiera pasado por 'OT' ahora no estaría aquí. Me abrió las puertas y consiguió que una discográfica se fijará en mí. Pero sí es verdad que hay veces que se refieren a ti únicamente como "triunfita" cuando fue hace casi 10 años y yo ha he hecho muchas más cosas.

¿Sigues el manteniendo el contacto con tus compañeros?

Con algunos sí. Es verdad que con las redes sociales es mucho más fácil. Con el que más contacto tengo es con Sergio Rivero, el ganador de mi edición. Con los demás siempre nos vamos viendo en eventos y conseguimos mantener la relación.

"No participaría en 'Supervivientes'. Nunca me lo han ofrecido aunque aparezca en las listas de posibles concursantes"

Algunos de tus compañeros de 'Operación triunfo' se atrevieron a ir a 'Supervivientes' ¿Te ves participando en este reality?

No. Simplemente soy incapaz de estar en una isla sin tener mi cama, comida o sufriendo con los bichos. Soy muy aventurera pero hasta esos límites no hay necesidad. Me hace gracia porque nunca me han ofrecido participar y llevo ya unos tres años apareciendo en las listas de posibles concursantes de 'Supervivientes'. En cambio, no me importaría participar en 'Pekín Express' al ser una aventura de pruebas en la que tienes que viajar y buscarte la vida.

¿Veremos a Edurne algún año en el Festival de Eurovisión?

¿Por qué no? Nunca se sabe en el futuro. Ahora mismo estoy tan ocupada que no me lo planteo porque pienso que quien vaya tiene que centrarse 100% en eso. Eso sí, agradezco aparecer en los sondeos de los eurofans pero representar a tu país en Eurovisión son palabras mayores.

Tras tu paso por la televisión como cantante, bailarina, imitadora, presentadora... ¿Algo pendiente para hacer en un futuro?

Me gustaría hacer de todo, pero especialmente mostrar mi faceta de actriz en alguna película o serie. Soy muy payasa y me gustaría probar en comedia, aunque quizás en un drama me pueda sorprender a mi misma.

¿Algún proyecto televisivo o musical a la vista que nos puedas desvelar?

De momento creo que tengo suficiente con seguir en el programa de lunes a viernes y dedicar los fines de semana a los conciertos [risas].

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series