FormulaTV

DESMENTIDO

'True Detective' no es un plagio según su creador y HBO

Nic Pizzolatto y la cadena han publicado un comunicado defendiendo la originalidad de la serie.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 10 Agosto 2014 12:49

Serie relacionada

True Detective

True Detective

2014 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 30 capítulos

CrimenDramaMisterio

7,6

1 crítica

Popularidad: #238 de 3.445 Ranking True Detective

  • 17

  • 6

HBO ya se encuentra trabajando en la segunda temporada de 'True Detective', su exitoso drama policíaco. Durante los últimos días se han conocido algunos rumores sobre posibles fichajes para los nuevos capítulos de la ficción. Entre los nombres que hasta ahora han sonado más encontramos a Vince Vaughn ("The Watch"), Elisabeth Moss ('Mad Men') o Michelle Forbes ('The Killing'), tal y como recoge The Wrap.

En cualquier caso, un blog ha decidido aprovechar el tirón con el que cuenta actualmente esta serie para lanzar unas graves acusaciones acerca de la originalidad de sus guiones y trama. Según The Hollywood Reporter, las quejas señalan que 'True Detective' cuenta con discursos y papeles semejantes a los reflejados en "La conspiración contra la raza humana", una novela escrita por Thomas Ligotti.

'True Detective'

'True Detective'

Tras estas acusaciones, tanto la cadena de televisión por cable estadounidense, así como el creador de la serie Nic Pizzolatto han remitido un comunicado en el que se defienden de esto. Según Pizzolatto, "los pensamientos filosóficos expresados por Rust Cohle (Matthew McConaughey) no representan ningún pensamiento ni idea exclusiva de un autor, sino que se trata de los principios de la filosofía pesimista y antinatalista, cuya tradición histórica incluye a Arthur Schopenauer, Friedrich Nietzche, E.M. Cioran y otros filósofos, habiendo expresado todos ellos estas ideas. Como un pesimista autodidacta, Cohle habla hacia esa filosofía con erudición y en sus propias palabras. Las ideas dentro de esta filosofía ciertamente no son exclusivas de ningún escritor".

No obstante, HBO no se ha conformado con las explicaciones del propio guionista y ha hecho público su propio comunicado, en el que señala que "'True Detective' es un trabajo de excepcional originalidad y la historia, el argumento, los personajes y los diálogos son de Nic Pizzolatto".

Así será la segunda temporada

Por si esto fuera poco, también se han desvelado algunos detalles de la sinopsis de esta nueva entrega que se espera para el año que viene. En los nuevos capítulos se seguirá la muerte de Ben Caspar, un corrupto que es encontrado asesinado de forma brutal en un tramo solitario de la carretera de la costa del Pacífico, lo que cambiará el sistema de transporte de la ciudad. Su cuerpo presenta símbolos satánicos grabados en su pecho, además de tener un ojo quemado y los genitales cortados. Caspar tenía una predilección por el sexo duro y pudo haber estado involucrado en el ocultismo.

Tres agentes de la ley de diferentes ciudades tendrán la misión de encontrar al culpable de este asesinato. Pronto descubrirán que su investigación tiene más amplias y oscuras implicaciones de las pensadas inicialmente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series