FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

COMENTARIO

José Luis Moreno: "La sensibilidad y el buen gusto triunfaron y la bazofia no tiene cabida en la buena TV"

El productor da las gracias públicamente tras el 12,5% registrado por el programa 'Sábado sensacional'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Agosto 2014 11:45

Casi 1,1 millones de espectadores (1.086.000) vieron este fin de semana 'Sábado sensacional', la gala de Televisión Española presentada por Ana Obregón, Mar Saura, Pablo Puyol y Josep Lobató. El programa especial, que rozó las 5 horas de emisión [22:00-01:53], congregó al 12,5% de la audiencia, superando ampliamente los registros que la cadena pública anotó la semana anterior.

Audiencia sábado 2 de agosto:

- 'Cine' "La buena estrella": 684.000 y 5,9%

- 'Informe semanal': 453.000 y 4,3%

- 'Nuestro cine' "Sálvate si puedes": 242.000 y 3,7%

Es por ello, por lo que José Luis Moreno, productor de la gala, no dudó este domingo en agradecer, a través de Twitter, la acogida que tuvo el especial. Gracias a su programa, La 1 se apuntó en prime time un 11,4% y en el late night un 12,3%. La cadena crece en horario estelar 3,7 puntos y a partir de medianoche 8,6 puntos. Por tanto, la mejora que La 1 experimenta en lo que a datos de audiencia se refiere es indiscutible. Las críticas, en este caso, quedan al margen.

Sin embargo, el tweet del director de la gala ha despertado bastante revuelo al remarcar que "la sensibilidad y el buen gusto" habían triunfado frente al resto de ofertas de la competencia. 'Sábado sensacional' fue la segunda opción de la noche por detrás del cine de Antena 3 (15,8%, 13,6% y 12,8%), pero sí es cierto que se impuso con rotundidad al refrito del programa 'Deluxe' (5,6%).

Moreno ¿contra Mediaset?

En su comentario, Moreno afirma que su gala triunfó y que "la bazofia no tiene cabida en la buena TV", algo muy discutido y que para muchos no es sino un ataque directo a Telecinco. 'Sábado sensacional' superó en 6,9 puntos al programa recopilatorio de La Fábrica de la Tele, doblando claramente su audiencia. ¿Continúa el productor enfadado por la "encerrona" en la que se vio envuelto en 'Hable con ellas'? ¿Tan mala es actualmente la relación con Mediaset España? Teniendo en cuenta que prácticamente el resto de cadenas apostaba por cine parece claro que Moreno se refiere con su comentario al programa de Telecinco.

laSexta, por su lado, emitió este sábado una nueva entrega de 'laSexta noche'. El programa de debate volvió a contar con el respaldo de la audiencia tras seducir al 10,1% de los espectadores (885.000), superando en 2,6 puntos la media de su propia cadena (7,5%). El programa de Iñaki López continúa con éxito su andadura, por lo que no parece probable que Moreno se refiriese a él al emplear el término "bazofia".

Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera en 'Sábado sensacional'

Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera en 'Sábado sensacional'

Moreno abandonó un plató de Telecinco

Como muchos lectores recordarán José Luis Moreno protagonizó una sonada entrevista en el programa 'Hable con ellas de Telecinco', y no fue precisamente por los jugosos titulares que dejó sino porque en un momento dado, y tras sentirse acorralado, decidió levantarse y abandonar el plató para sorpresa de sus presentadoras y de todo el equipo en general. Ocurrió el pasado 22 de abril.

"Señor Moreno, si yo le digo una cosa, ¿me va a creer? A mí usted me debe 25.000 pesetas de las de la antiguas, que para mí entonces era un dineral", le dijo Yolanda Ramos en referencia a una supuesta deuda pendiente por trabajar una noche como bailarina en 'Noche de fiesta'. El productor, con cara de incredulidad, preguntó a la copresentadora si las había reclamado y si tenía contrato. A lo que Ramos respondió que eso era lo mismo que la decían cuando llamaba para pedir que la pagasen.

José Luis Moreno trató de defenderse alegando que en aquella época quizás el "no fuera el productor del programa" sino el director. Sin embargo, el tema no quedó zanjado aquí y la conversación se volvió más tensa cuando al afirmar el productor que ha ido pagando según había tenido dinero, la copresentadora puntualizó que a ella no.

"Una cosa es lo que ha pasado los últimos tres años de la crisis y otra cosa es lo que tu cuentas de hace 25 años porque entonces yo te invito a que hagas el club del damnificado de José Luis Moreno. Si yo vengo invitado a 'Hable con ellas' no vengo invitado a que me agredan porque no necesito eso, ya no se está agrediendo la crisis, ya no se está agrediendo el día a día", añadió el productor, que defendió su actividad al frente de su empresa.

Además, un Moreno ya visiblemente enfadado comenzó a cargar contra el programa y el trato que estaba recibiendo justo antes de abandonar el plató. "Según va transcurriendo la entrevista me doy cuenta de que no he venido a un sitio amable. Además cuando me llaman me dicen 'José Luis el programa del primer día al segundo se nos ha caído, échanos una mano porque tú eres un personaje popular y muy notorio'. Entonces el echar yo una mano no es que me la echéis vosotras al cuello. Así que señoras, amigos no habléis con ellas".

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series