FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

#FREEYUYEE

Un rayo de esperanza para Frank Cuesta: Despedido por corrupción el juez del caso Yuyee

El famoso herpetólogo ha compartido la noticia en su cuenta oficial de Facebook.

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 14 Agosto 2014 09:39
Frank Cuesta

Frank Cuesta

Sólo unas horas después de publicar en su cuenta oficial de Facebook que no volvería a escribir contando los detalles de su complicada lucha por sacar a su exmujer Yuyee de una cárcel tailandesa, Frank Cuesta ha vuelto a escribir en su perfil. Esta vez, sin embargo, lo hacía para compartir una importante noticia que puede dar un giro al caso de Yuyee y que puede suponer una pequeña esperanza para la familia.

En Tailandia, el juez encargado del caso Yuyee ha sido despedido por corrupción en una macro operación que ha sacudido la opinión pública del país. Se ha descrito como el mayor escándalo en la historia del sistema judicial tailandés. Cuatro jueces de alto nivel, entre ellos un ex vicepresidente de la Corte Suprema y ex presidente de la Corte de Apelaciones, han sido despedidos por el comité judicial, acusados de graves violaciones disciplinarias.

Según la agencia de noticias Isra, los siete jueces superiores fueron declarados culpables por el comité judicial de violar las normas respecto a la fianza de acusados de violación y tráfico de drogas. Se trata de una noticia destapada por la periodista Veera Prateepchaikul, ex del editor del medio tailandés Bangkok Post. "Por ejemplo, a una mujer que robó un mango para alimentar a sus niños hambrientos se la condenó a 10 años de prisión, mientras que un joven rico que mata a varias personas y está acusado de homicidio por conducción temeraria se le suspende la condena de prisión, por ser su primer delito y haber confesado", denuncia la periodista en su artículo de opinión

Al conocer la noticia, Cuesta, que ya se encuentra grabando nuevas entregas de 'Wild Frank', escribía lo siguiente en su perfil de Facebook: "Si lo traducís... Entenderéis por que no puedo parar de luchar... #FREEYUYEE. BÁSICAMENTE HAN PILLADO A MAS DE UNA DECENA DE JUECES CORRUPTOS QUE HACíAN Y DESHACÍAN DEPENDIENDO DE CUÁNTO SE LES PAGASE... Qué casualidad que uno de ellos le tocase a Yuyee...", y compartía el enlace de la noticia publicada en el Bangkok Post

Tres meses de calvario

Cabe recordar que Yuyee, la mujer de Cuesta y madre de sus cuatro hijos, fue encarcelada el pasado 12 de junio, después de haber sido injustamente condenada a 15 años por "posesión de 0.005 gramos de cocaína (5 miligramos)". Según desveló el propio Frank, durante el juicio esa cantidad -incautada a Yuyee en un aeropuerto hace casi 2 años- se elevó misteriosamente hasta los 0.2 gramos.

Desde que se hiciera público el turbio asunto, el presentador ha narrado en primera persona las novedades del caso y ha defendido, en todo momento, la inocencia de su exmujer. "Estoy luchando por justicia, pero después de dos meses nos hemos dado cuenta que ni mi país, ni nadie hará nada". Para finalizar el texto, Cuesta ha agradecido el apoyo recibido y ha prometido continuar hablando de bichos, "que es bastante más ameno".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series