FormulaTV

COMUNICADO

La mujer de Robin Williams confiesa que el actor padecía Parkinson

Susan Schneider he hecho un comunicado en el que aclara algunos aspectos del estado de su marido antes de morir.

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 15 Agosto 2014 18:21
Robin Williams

Robin Williams

Cinco días después de ser encontrado muerto en su casa el actor Robin Williams, poco a poco continúan desvelándose aspectos relacionados con su muerte y con las circunstancias en las que se produjo. Ahora, tras muchos rumores sobre las adicciones y el estado de salud del actor, ha sido su propia mujer, Susan Schneider, la que ha decidido hacer un comunicado en el que aclarar en qué estado se encontraba su marido.

"Robin pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Él entretuvo a millones sobre el escenario, en el cine o la televisión, a nuestras tropas en el frente y consolaba a los niños enfermos-. Robin quería que nos riésemos y sintiéramos menos. Desde su muerte, todos los que amábamos a Robin hemos encontrado un poco de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de todos los millones de personas cuyas vidas tocó". Así comienza el comunicado de Susan.

A continuación, se mete de lleno a aclarar que seguía sobrio. "Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a los demás, especialmente a aquellos que se enfrentan a batallas personales. La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba con sus propias batallas de la depresión, la ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente". Sin duda, ésta ha sido la parte más chocante del comunicado y la que más ha conmocionado a la opinión pública, al conocer que el actor tenía otra dura batalla a la que enfrentarse: la del Parkinson. Williams había hablado abiertamente de sus problemas con el alcohol y se había sometido a terapias de desintoxicación para superar sus adicciones. Pero de su incipiente enfermedad no dijo nada.

"Es nuestra esperanza, a raíz de la trágica muerte de Robin, que otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier problema al que se enfrenten para que pueden sentir menos miedo", escribe Susan a modo de conclusión.

Michael J. Fox, conmocionado

Al enterarse de esta triste noticia, el actor Michael J. Fox no ha podido evitar compartir en su cuenta de Twitter su conmoción por conocer que su amigo estaba pasando por un duro trance que él conoce muy bien ya que padece la enfermedad desde hace tiempo.

"Conmocionado al enterarme de que Robin tenía Parkinson. Estoy convencido de que su apoyo a nuestra fundación era anterior a su diagnóstico. Un verdadero amigo; le deseo la paz", escribía Michael en su cuenta.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series