FormulaTV

NUEVA MEDIDA

China obliga a las cadenas de televisión a emitir contenido "patriótico" y "antifascista"

La imposición coincide con la celebración del Día Nacional de China.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 17 Agosto 2014 14:50

Se acerca la nueva temporada televisiva que llegará tras el verano cargada de novedades, no solo en España, sino también en China. El tirón del arranque de esta etapa en el sector audiovisual se ha convertido en un gran atractivo para las autoridades del país asiático, que pretenden concienciar a la población de sus creencias a través de la pequeña pantalla.

Según informa Efe, la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión de China, un organismo que se encarga de llevar a cabo y ejecutar las acciones de censura en dicho país, ha ordenado recientemente a los canales de televisión que emiten dentro de sus fronteras que emitan contenido "patriótico" y "antifascista" durante el horario de máxima audiencia en los meses de septiembre y octubre.

En este aspecto, consideran series "antifascistas" aquellas que tratan la guerra contra la invasión de Japón; por otro lado, entienden por contenido patriótico aquellas guerras en las que participaron militares o héroes locales considerados "modélicos".

"Esta imposición elimina la creatividad de los escritores"

No obstante, la fecha elegida por dicha Administración para llevar a cabo esta obligación coincide también con la celebración del Día Nacional de China, que recuerda cada 1 de octubre la fundación de la República Popular. Respecto a esta imposición, los productores chinos han hecho ya públicas sus quejas y destacan que esta norma "elimina la creatividad de los escritores".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series