FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

1918-2014

Muere Don Pardo, la voz de 'Saturday Night Live' durante 40 años

El pasado lunes falleció el veterano locutor americano Don Pardo a los 96 años, 40 de ellos dando voz a Saturday Night Live.

Por José BoleaPublicado: Miércoles 20 Agosto 2014 16:02

Programa relacionado

Saturday Night Live

Saturday Night Live

Saturday Night Live

2009

España

Entretenimiento

7,1

1 crítica

Popularidad: #136 de 1.977

  • 148

El locutor y presentador Dominick "Don" Pardo falleció el pasado lunes a los 96 años tras cuatro décadas dando voz a 'Saturday Night Live'. Desde el inicio del programa de sketches en 1975, Pardo ha locutado todas las entradillas del programa, con el habitual "Live, from New York..." y la posterior presentación de los miembros del reparto y la de los invitados del día.

Entre otros, el presentador Jimmy Fallon se mostraba apenado por la muerte de su ex-compañero revelando sobre su etapa en 'SNL' que "aunque mi sketch no recibiese el visto bueno y no apareciese en el programa, el oír a Don Pardo presentándome en los créditos iniciales era más que suficiente".

La voz de 'Saturday Night Live'

La voz de 'Saturday Night Live'

Únicamente en el año 1982 el locutor no se mantuvo como la voz del programa, pero regresaría la siguiente temporada permaneciendo hasta 2004, fecha en la que se retiraría de NBC. A pesar de ello, su trato con los productores del programa hizo que la vinculación de Pardo con 'Saturday Night Live' se conservase vigente.

El locutor continuó enviando desde su casa en Arizona las locuciones que él mismo grababa para cada nuevo programa, además de personarse numerosas veces en Nueva York realizando apariciones en el programa con motivo de alguno de sus aniversarios.

Dilatada trayectoria

Pardo inició su carrera como locutor de radio, donde ejerció de reportero durante la II Guerra Mundial. Se pasó a la televisión en la década de los 50, donde comenzaría a poner voz a distintos concursos de la cadena, entre los que destacan 'El precio justo' o 'Jeopardy!'. Además fue el encargado de retransmitir a los telespectadores de NBC el asesinato de Kennedy, como recuerda Variety.

Pero el que fue sin duda su papel más emblemático es el de 'Saturday Night Live' donde el pasado mayo despedía la que ha resultado ser su última temporada dando voz a un programa que queda afónico tras 37 temporadas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series