FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Felipe del Campo: "Desde pequeño siempre he querido estar en un programa de estas características. He cumplido un sueño"

Entrevistamos a Felipe del Campo, que se estrena este fin de semana en 13TV con 'La goleada', un programa y un equipo que, considera, se convertirán en la referencia deportiva televisiva por la combinación perfecta de análisis y debate.

Por Alfonso Muñoz / Ana QuesadaPublicado: Domingo 24 Agosto 2014 10:30 | Última actualización: Miércoles 5 Agosto 2020 12:55

Programa relacionado

La goleada

La goleada

La goleada

2014 - Act

España

Deportes

4,5

1 crítica

Popularidad: #782 de 2.090

  • 1

Felipe del Campo

Felipe del Campo

El periodista Felipe del Campo regresa a la pequeña pantalla tras su paso por Mediaset. A partir del 23 de agosto estará al frente de 'La goleada', el nuevo programa futbolero de 13TV, y será el encargado de dirigir los sábados (20:00h) y los domingos (20:45h), antes que ninguna otra televisión en abierto, los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda División. Además, contará con la ayuda de analistas deportivos como el exfutbolista Juan Eduardo Esnáider.

Entre semana el programa contará con un debate en el late night, que conducirá a partir del 8 de septiembre Enrique Marqués. Pese a la gran experiencia de del Campo, ya que ha trabajado en 'Futboleros' de MarcaTV, 'Tiki-Taka' de Cuatro y Energy o 'Directo Gol Mundial' en Gol Television, no estará en esta sección semanal aunque queda abierta la opción de asistir como invitado.

FormulaTV.com le entrevista para ver cómo afronta esta nueva etapa televisiva, en la que estrena canal pero mantiene a gran parte del equipo que tantas alegrías profesionales le ha dado. Al hablar de este nuevo proyecto, Felipe no puede disimular su ilusión y sus ganas, y es que estar en un programa de estas características ha sido "cumplir un sueño".

Empiezas nueva etapa en 13TV, ¿qué expectativas tienes?

En primer lugar es un programa que me encanta, me apasiona. Es puro fútbol, va a ser muy, muy, muy futbolero, es el primer aviso que hago a los seguidores de FormulaTV. La cadena está encantada. Los directivos de 13TV, desde el director hasta los principales ejecutivos, estamos ilusionados con un programa de estas características porque los primero resúmenes de La Liga se van a ver en 13TV, por lo cual eso es muy bueno para 13TV y es muy bueno para 'La goleada'.

"13 se va a convertir con esta programación en la revelación de la TDT"

Vais a sacar los primeros resúmenes de La Liga en abierto, ¿crees que es el empuje definitivo para consolidar 13TV como canal?

Mira, yo creo que 13TV se va a convertir con esta programación en el equipo revelación de la TDT.

¿Va a ser un formato similar al de 'Minuto y resultado' que presentabas en LaSexta?

Bueno... Yo lo dirigía ese programa, no lo presentaba. El equipo del programa resumen de 'La goleada' es prácticamente la columna vertebral de 'Minuto y resultado' y 'Marcagol' de MarcaTV. La gente que ha trabajado en 'Minuto y resultado' y 'Marcagol', la mayor parte de ellos son los que se van a ocupar de 'La goleada', desde la producción hasta la realización. Llevamos todo el mes de agosto sin descanso para hacer un plató chulísimoy para que sea un programa muy futbolero con analistas que hablen mucho de fútbol. Y, sobre todo, que la gente sepa que los primeros resúmenes van a estar en 13TV y el ejemplo lo van a ver esta misma semana, en cuanto acabe el Barça-Elche a las 21:45 horas habrá el primer resumen en 13TV y en cuanto acabe el Madrid-Córdoba a las 20:45 horas el lunes y en cuanto acabe el Rayo-Atlético de Madrid a las 23:45 horas.

Hace justo un año te entrevistamos porque dabais el salto de 'Futboleros' a 'Tiki-Taka' y ahora el equipo de 'Tiki-Taka' va a dar el salto a 13TV con 'La goleada'. ¿Sabes qué cambios va a percibir el espectador en este nuevo programa deportivo de 13TV?

Yo creo que van a ver una cosa distinta. El programa de resumen no va a ser ni mejor ni peor que 'Tiki-Taka' o 'Futboleros', va a ser distinto. Es un programa completamente nuevo porque es solo de resumen, yo creo que la combinación de 13TV es perfecta. Vamos a hacer un programa de resúmenes los fines de semana y luego va a haber un programa de debate. Yo creo que Enrique Marqués se va a convertir, sin ninguna duda, en la referencia de la noche deportiva como en el trabajo de los últimos años. Se va a convertir en la referencia deportiva del debate y nosotros queremos ser la referencia a la hora de ver los primeros resúmenes. Yo creo que es una combinación perfecta, los resúmenes el fin de semana y el debate por las noches.

Respecto a tu etapa anterior en 'Tiki-Taka', ¿te esperabas la cancelación por parte de Mediaset?

Bueno yo lo único que puedo decir es que estaban muy contentos sobre todo de haber conseguido colocar a Energy en el mapa de la TDT. Yo creo que los directivos de Mediaset, tanto Paolo Vasile como Manolo Villanueva, J.J. o Manu Carreño, todos estaban muy contentos. Yo creo que ha sido una experiencia muy positiva el 'Tiki-Taka'. ¿Qué no ha podido continuar? Bueno, pues lógicamente eso ya es pasado. Yo ahora mismo estoy más ilusionado que nunca con el proyecto de 13TV. Pero estoy muy satisfecho con la experiencia y la gente de Mediaset y también estuve muy satisfecho de la experiencia de MarcaTV, un canal que yo creo que se echa de menos.

"En Mediaset estaban muy contentos con 'Tiki-taka', eso ya es pasado"

¿Qué explicación os dio Mediaset con respecto a la cancelación?

Realmente en cuanto acabó el tema me fui a Gol Televisión para hacer el Mundial y lo que ahora mismo me atañe es que yo acabé muy contento con Mediaset por el trato que nos dio la temporada pasada. Pero ahora lo que quiero pensar es que 'La goleada' sea el programa referencia de resúmenes de fin de semana y en eso estoy. A partir de ahora, con la camiseta de 13TV a tope para convertirnos en eso, en el equipo revelación de la TDT. Y el ejemplo lo tendréis este fin de semana, que la gente cuando llegue a su casa y haya terminado el partido del Barça y del Atlético de Madrid pueda ver el resumen en abierto es una gozada para 13TV, 'La goleada' y el espectador.

El equipo de 'Tiki-Taka' estará en el debate de entre semana. Ya hemos sacado en exclusiva que estará Esnáider pero, ¿quién más va a estar contigo en los resúmenes de fin de semana?

Enhorabuena por la exclusiva y, efectivamente, Esnáider va a estar en el análisis futbolístico. El resto de analistas, lo que si os puedo adelantar es que van a ser muy futboleros y que vamos a estar perfectamente coordinados con el programa de debate, porque otro de mis objetivos es ayudar a tope para que Enrique Marqués se convierta en esa referencia de la noche deportiva. Va a haber bastante sinergías y combinaciones entre el programa de debate y el de resumen. Contaremos con la ayuda de los periodistas que hay en el programa de debate, al igual que en debate contarán seguro con la experiencia de los analistas deportivos de resúmenes.

Felipe del Campo y Enrique Marqués

Felipe del Campo y Enrique Marqués

¿Sabes que va a hacer 13TV con el programa 'Detrás de la verdad' de Patricia Betancort ahora que llegáis el equipo de 'La goleada'?

Demasiado tengo yo con centrarme en 'La goleada' como para pensar qué van a a hacer con 'Detrás de la verdad'. Por cierto, uno de mis programas preferidos. Me encantaba 'Detrás de la verdad' y tenía un pedazo de presentador, David Alemán, que he coincido con él en MarcaTV y es un chaval estupendo. Yo lo que creo es que 13TV está haciendo una parrilla muy ambiciosa donde se combina experiencia y juventud, y no solo 'La goleada', si no que 13TV se va a convertir en la revelación de la TDT.

¿Echarás de menos esa parte de debate, de comentar más a diario la actualidad futbolística como en 'Tiki-Taka'?

Bueno, es que a mi me encanta tanto el programa que vamos a hacer que no lo voy a echar de menos. Yo me lo pasaba muy bien haciendo el programa de debate. Pero desde pequeño quería hacer un programa de estas características, desde pequeño cuando veía el programa deportivo 'Estudio Estadio' siempre he querido hacer un programa de estas características y he cumplido mi sueño. Hacer el programa de resúmenes de la mejor liga del mundo, imagínate, es el sueño de cualquier periodista.

Hablando un poco de la actualidad deportiva, el 28 de agosto sabremos quién será el mejor jugador europeo. ¿Para ti quién es?

Para mí Bale.

Que ni si quiera está nominado entre los tres...

Pues imagínate. Los tres nominados son Cristiano, Robben y Neuer. Yo creo que Bale ha sido para mí un fichaje, al principio fue muy discutido, que para el Madrid ha sido fundamental para los dos títulos. Fue clave en el mejor gol de la Copa del Rey que marcó Bale en la final frente al Barça y fue decisivo en el gol de prórroga que le daba el título al Madrid en la Champions. A mi juicio, Cristiano es mejor jugador que Bale pero, para mí, este año el mejor jugador de Europa es Bale.

Volviendo a La Liga, ya hemos visto a algunos equipos jugar la pretemporada. Según lo que hemos visto en estos partidos, ¿te atreves a vaticinar un ganador para esta Liga 2014-2015?

Yo creo que el Madrid tiene mejor equipo que el año pasado incluso. Que el Atlético de Madrid apenas ha notado las bajas, es un equipo muy compacto y el otro día cuando jugó contra el Madrid no se diferenció en nada con lo que vimos la temporada pasada. Y me queda el interrogante grande de Luis Enrique, no sé por dónde puede salir el Barça. Puede salir como un equipo grande que nos sorprenda o esa incógnita. Ahora mismo para mí el Barça es un interrogante gigante.

"Para mi, Bale es el mejor jugador de Europa"

¿Qué equipo crees que puede dar la sorpresa como la dio el año pasado el Atlético de Madrid?

Al nivel del Atlético de Madrid el año pasado va a ser muy difícil. Pero estamos sin ninguna duda ante la mejor Liga del mundo. A pesar de lo que se dice, a la Premier y al Calcio les encantaría tener a Cristiano, a Messi, a Casillas, a Keylor Navas, a James Rodríguez, a Kross, a Mandzukic... Todos estos jugadores les encantarían a otras Ligas. Para mí, estamos ante la mejor Liga del mundo y creo que va a ser mejor que el año pasado. Es muy difícil llegar al nivel del Atlético de Madrid. Y si tengo un interrogante en el Barça, también tengo un interrogante del Valencia en saber si el equipo, que nos dejó tan buen sabor de boca en el Trofeo Naranja, puede confirmarlo en La Liga.

¿A cuál ves más flojo respecto a la temporada anterior y esté todavía en primera?

Es pronto de verdad, ya me encantaría, pero creo que hay que esperar unas jornadas para saber quien puede patinar. Yo a todos les veo muy fuertes. Fíjate, estamos hablando de que el Nápoles tiene un equipazo tremendo y no sabemos valorar que el Atléti empata en San Paolo y hace un partidazo en la primera parte que le pasa por encima. Yo creo que el fútbol español está en el mejor momento de su historia, lo sigue estando a pesar de lo que ocurrió en el Mundial. Los dos campeones de las competiciones son el Real Madrid y el Sevilla, que jugó la Super Copa de Europa. El Atléti barrió al Nápoles en el primer tiempo y ojalá que confirme su participación. Hay que estar orgulloso de nuestro fútbol porque creo que es el mejor del mundo, sin lugar a dudas. Y encima tenemos, para mí, la sexta mejor Liga de Europa que es la Liga Adelante. Para mí, la segunda división es la sexta mejor liga de Europa. Es un acierto que 13TV haya apostado por La Liga, por eso te digo que se va a convertir en el equipo revelación.

Además, ¿tenéis un partido a la ida entre semana en abierto?

Sí. Los horarios oficiales del programa de resúmenes van a ser el sábado a las ocho y el domingo a las nueve. Pero en estas primeras jornadas los horarios son de verano, son nocturnos, y por eso empezamos a esa hora. Es una programación muy atractiva. La gente tiene que entender que en cuanto acaben los partidos se ve el resumen.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series