FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

3.200 KM EN 21 ETAPAS

La 69ª Vuelta a España arranca en La 1, RNE y RTVE.es con 50 horas en directo

La ronda española comienza este sábado 23 en Jerez de la Frontera y finalizará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Agosto 2014 10:15 | Última actualización: Jueves 23 Febrero 2017 13:08

RTVE ha presentado en Jerez su cobertura para la Vuelta Ciclista 2014, una de las citas más destacadas del calendario deportivo. RTVE se vuelca con este acontecimiento a través de TVE, televisión oficial, RNE y RTVE.es. La 1 emitirá cerca de 50 horas en directo en las que los espectadores vibrarán con una intensa edición que contará, por 15º año consecutivo, con la narración y los comentarios de Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado.

Jerez, ciudad anfitriona de la primera etapa

La ciudad de Jerez de la Frontera ha acogido este jueves la presentación de la cobertura de la Vuelta Ciclista a España 2014. Un acto al que han asistido el director de TVE, José Ramón Díez; la directora de Deportes de TVE, Yolanda García Cuevas; los comentaristas de la Vuelta, Carlos de Andrés y Pedro Delgado; Daniel Ampuero, de RNE; Agustín Alonso, responsable de redes sociales de RTVE.es; y los ciclistas Alberto Contador, Alejandro Valverde y 'Purito' Rodríguez. Al acto también han asistido el director general de Unipublic, Javier Guillén; la alcaldesa de Jerez, Ma José García-Pelayo; y el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza.

Los asistentes a la presentación

Los asistentes a la presentación

"Todos conocéis la tradición de TVE con el deporte y con la Vuelta, y para mí es un orgullo que uno de mis primeros actos como director sea en la Vuelta y dando las gracias a los distintos estamentos que participan: a los deportistas, a los profesionales de TVE... Cada año intentamos hacerla mejor. No solo en cuanto a cobertura, sino en cuanto a difusión. Y gracias también a Unipublic, por hacer las cosas tan fáciles", ha afirmado el director de TVE José Ramón Díez. "Este año, además, la Vuelta irá todos los días en La 1, con un equipo de primer nivel que garantiza una absoluta cobertura desde todos los planos. Pero no solo es TVE, también es RNE y RTVE.es".

El despliegue: 7 cámaras, 2 helicópteros, 3 motos, 1 avión y 1 unidad móvil HD

La directora de Deportes de TVE, Yolanda García, ha explicado el despliegue -7 cámaras, 2 helicópteros, 3 motos, 1 avión, unidad móvil de Alta definición. "Los profesionales de TVE darán lo máximo para que este evento reciba la cobertura que requiere y que merece TVE. Produciremos la señal internacional en alta definición, que se distribuye a 190 países, que es muy importante. Y para España hacemos una cobertura especial, con Carlos de Andrés y Pedro Delgado".

Los mejores ciclistas, en TVE

La 69ª edición recorrerá 3.239 kilómetros durante 21 etapas, del sábado 23 de agosto al domingo 14 de septiembre, entre la ciudad gaditana y Santiago de Compostela, que acogerá por primera vez la meta final. Cinco etapas llanas, 13 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y 2 de contrarreloj individual forman el trazado de una carrera en la que participan nombres como Chris Froome, Alberto Contador, 'Purito' Rodríguez, Nairo Quintana, Samuel Sánchez o Chris Horner y Alejandro Valverde, ganador y tercero en 2013, respectivamente. Alberto Contador, Joaquín 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde no han querido perderse la presentación de la cobertura de RTVE. Contador, cuya participación era duda hace unas semanas, ha afirmado que era "una gran noticia estar aquí".

Carlos de Andrés y Pedro Delgado

Carlos de Andrés y Pedro Delgado

Por primera vez en la historia de una ronda ciclista, una de las etapas saldrá desde un barco. Será la tercera, con un original comienzo desde la cubierta del portaviones Juan Carlos I en Cádiz. Además, 40 puertos de montaña hacen esta cita muy atractiva para los escaladores, especialmente en etapas como los Lagos de Covadonga o Ancares. La contrarreloj de Borja será también una de las jornadas clave para el pelotón.

50 horas en directo en TVE, la TV oficial de la Vuelta

TVE se volcará con cerca de 50 horas en directo de emisión. Cada día, La 1, de 16.00 a 18.00 horas, transmitirá en directo todas las etapas -la primera y la última comenzarán a las 19.00 horas-. Además, tres etapas de montaña -14ª, 16ª y 20ª- arrancarán en Teledeporte, a las 14.45 horas, y continuarán en La 1 a partir de las 16.00. La Vuelta comenzará el sábado, 23 de agosto, a las 19.00 horas, con una contrarreloj por equipos en Jerez de la Frontera.

Los Telediarios y el Canal 24 Horas ofrecerán en todas sus ediciones la información sobre la carrera de la mano de Josué Elena. Además, Nicolás de Vicente presentará este sábado desde Jerez el bloque de Deportes, coincidiendo con el inicio de la Vuelta. Asimismo, el viernes 22 Teledeporte ofrecerá, a las 20.00 horas, la presentación de la Vuelta y de los equipos desde Jerez, en un evento que contará con la actuación de David de María.

RNE pedalea con la Vuelta

RNE también se vuelca con la Vuelta y ofrecerá a sus oyentes la mejor información. Cada día vivirán en directo en Radio Nacional los finales de etapa, de 17.00 a 18.00 horas, en las voces de José María Rubí y Daniel Ampuero y los comentarios de Paco Antequera, ex seleccionador nacional de ciclismo. Además, 'Radiogaceta de los deportes' y 'Tablero deportivo' analizarán lo más destacado de cada jornada y hablará con sus protagonistas. La información se completará en todos los boletines informativos, "Las mañanas de RNE" y "Diario de las Dos", en Radio Nacional; y en los boletines especiales de Radio 5 a las 11.15 y 18.45 horas.

Purito, Valverde y Contador

Purito, Valverde y Contador

La Vuelta más social y participativa que nunca en RTVE.es

Los internautas disponen de un especial en la web: crónicas, fotos, vídeos, etapas a la carta, la emisión en directo con seguimiento minuto a minuto, y el análisis de Pedro Delgado. En la página los internautas podrán elegir a través de una encuesta a los ciclistas más combativos, y el comentario más original se llevará un maillot oficial. Entre los participantes se sorteará una 'Experiencia Vuelta' en la que el ganador vivirá la última etapa en el coche oficial de la carrera.

Los espectadores podrán interactuar con los comentaristas de TVE a través de Twitter con el hashtag #VueltaRTVE. Y para fomentar la participación, RTVE.es pedirá a los usuarios que envíen sus fotos viendo la carrera con la etiqueta #LaHoradeLaVuelta en Twitter. También podrán capturar los mejores momentos de cada etapa con la aplicación +TVE y tener toda la información al minuto en la cuenta de @teledeporte.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series