FormulaTV

PRECOGNICIÓN

Steven Spielberg convertirá "Minority Report" en serie

La adaptación contará también con Max Borenstein, el guionista del último remake de "Godzilla".

Por José BoleaPublicado: Viernes 22 Agosto 2014 11:09

Steven Spielberg está desarrollando una nueva serie para televisión basada en su película de 2002 "Minority Report", en la que Tom Cruise encarnaba al jefe del grupo de policía PreCrimen, que detenía a los asesinos antes de que cometiesen sus crímenes. El proyecto contará además con Max Borenstein, guionista de la nueva "Godzilla", y estará producido por Amblin Television.

Basada en el relato homónimo de Philip K. Dick, "Minority Report" planteaba la existencia de tres humanos con capacidades precognitivas. Estos tres "precog" estaban controlados por el departamento de policía PreCrimen, que los utilizaba para anticipar futuros asesinatos y detener a los posibles criminales antes de que lleven a cabo sus acciones.

Los tres precog de "Minority Report"

Los tres precog de "Minority Report"

Tom Cruise encarnaba en el film a John Anderton, el jefe de PreCrimen que se verá perseguido cuando los precog profetizen que él va a cometer un asesinato y los miembros de su departamento se vean obligados a detenerlo.

La serie se centraría en el mismo dilema moral que conforma el núcleo de la historia, la culpabilidad o no de personas que no han cometido ningún crimen, al margen del sistema que predice sus actos y sus posibles fallos o manipulación.

Repetir la fórmula de 'Extant'

Como informa TheWrap, Spielberg estaría buscando conseguir un actor de renombre para encabezar el nuevo proyecto, al igual que ha hecho con Halle Berry y 'Extant', otra de las series de ciencia-ficción de reciente estreno que produce el director.

Además de en 'Extant', Spielberg ha colaborado en la producción de 'Red Band Society', la adaptación americana de 'Pulseras Rojas'. Actualmente prepara un thriller sobre la Guerra Fría con Tom Hanks, tras la finalización del cual el director se centraría en este nuevo proyecto, basado en una de las películas icónicas de la ciencia-ficción moderna.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series