FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EN PRADO DEL REY

Diez trabajadores de RTVE intoxicados por un alimento en mal estado

El Grupo Arturo Cantoblanco es el encargado del servicio de comedor y cafetería.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 22 Agosto 2014 12:52
La Corporación RTVE

La Corporación RTVE

Este pasado jueves 21 de agosto fueron ingresados diez trabajadores de RTVE tras sufrir una intoxicación por ingerir a medio día un alimento en mal estado en el comedor de la Corporación en Prado del Rey (Madrid). Según informa El Economista, el atún podría ser el causante, ya que los enfermos habían comido este alimento.

Todos los trabajadores afectados fueron trasladados a centros sanitarios donde fueron dados de alta ese mismo día, sin embargo, uno de ellos se quedó en observación. La intoxicación fue calificada como leve y todavía no se ha confirmado que haya sido por el consumo de atún. La Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid es la encargada de examinar los análisis que se han realizado y que desvelarán esta incógnita.

En principio, ningún rostro visible de la cadena ha sido víctima de esta intoxicación. Pese a este percance, RTVE ha seguido adelante y no ha realizado ningún cambio en su parrilla televisiva.

Problemas de pagos del Grupo Arturo Cantoblanco

Desde 2013, el Grupo Arturo Cantoblanco es la empresa responsable del servicio de comedor y cafetería, cuyos trabajadores llevan un tiempo protestando por no cobrar sus nóminas. Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una concentración de protesta frente a la sede patronal madrileña de su presidente Arturo Fernández.

Por otro lado, cabe destacar que la Corporación llevó a cabo recortes en los "pluses" del comedor con un ajuste del copago, cifra que ascendía a 1,83 millones de euros. El año pasado RTVE gastó 2,5 millones en la partida del servicio de comedor, mientras que, el Grupo Arturo Cantoblanco recibe casi 20 millones de euros por un contrato que finaliza en 2015.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series