FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SUELDOS

Los millonarios cachés de lo rostros televisivos

Se hacen públicos los sueldos de algunos conocidos actores o presentadores, muchos de los cuales triunfan también fuera de la pantalla.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 24 Agosto 2014 12:15

Esta semana han salido a la luz las cifras que cobran algunos de los rostros televisivos más relevantes del panorama nacional. Sueldos astronómicos, en la mayoría de los casos, proporcionales al éxito y los grandes datos de audiencia que proporcionan a la cadena. Personalidades cuya presencia en eventos o en la pequeña pantalla son sinónimo de relevancia y garantía de éxito y relevancia para el programa o para el actol.

Según el diario La Voz Libre, por ejemplo, la presentadora Ana Rosa Quintana podría embolsarse hasta 4 millones de euros por temporada de 'El programa de Ana Rosa' que presenta a diario en Telecinco. Seguramente Paolo Vasile no tenga ningún problema en desembolsar dicha cantidad teniendo en cuenta los datos de audiencia que la presentadora obtiene a diario en las mañanas te Telecinco, de las que puede presumir de ser la reina. No obstante, fuentes cercanas a la presentadora niegan rotundamente que ese sea su caché.

Ana Rosa Quintana, Mariló Montero y Belén Esteban

Ana Rosa Quintana, Mariló Montero y Belén Esteban

Otro rostro ligado a las mañanas de la tele es el de Mariló Montero, presentadora de La mañana de La 1, por el que podría embolsarse 800 euros diarios, más los 13.000 que habría cobrado por 'El pueblo más divertido'. Su compañera de cadena Toñi Moreno, aún a la espera de nuevo proyecto tras la cancelación de 'Entre todos, podría ascender a los 175.000 por temporada.

Otros de los nombres que recoge el artículo y cuyos sueldos también se han hecho públicos son los de Matías Prats, con 2 millones de Euros, o Jesús Vázquez, con 3,5 millones por temporada, medio millón más que su colega Jorge Javier Vázquez y uno más que Jordi González. Belén Esteban, por su parte, podría presumir de estar cobrando 1 millón de Euros por su labor en 'Sálvame'.

Photocalls, eventos y patrocinios, aparte

Muchos rostros de la tele se convierten en auténticos reclamos para muchas marcas y eventos que quieren contar con su presencia para promocionarse. Son actores o actrices de éxito, y su presencia garantiza repercusión. Eso sí, con un precio.

Según informa LOC, por ejemplo, el actor y modelo Rubén Cortada podría cobrar hasta 368 Euros por segundo de posado en un photocall. Es decir, un posado de aproximadamente minuto y medio por el que se podría embolsar hasta 35.000 Euros. Y es que el actor se ha convertido en uno de los rostros televisivos más demandados y más atractivos por su papel en 'El Príncipe', y contar con él se paga.

Rubén Cortada, Tamara Falcó y Paris Hilton

Rubén Cortada, Tamara Falcó y Paris Hilton

Otra habitual de la pequeña pantalla es Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler que este año protagonizó su propio reality 'We Love Tamara' en Cosmopolitan. Falcó podría llegar a cobrar hasta 15.000 Euros por evento. Una cifra nada desdeñable, pero lejos de lo que podría cobrar su madre por prestar su imagen, hasta 300.000 al año por su acuerdo con Porcelanosa, por ejemplo.

Si estas cifras pueden parecer altas, no hay nada como irse fuera de nuestras fronteras para ver lo que cobran celebrities como Paris Hilton, con un caché de hasta 2 millones de Euros por cuatro sesiones de DJ en Ibiza.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series