FormulaTV

CURIOSOS RESULTADOS

'Verano azul' y 'Los vigilantes de la playa', las series más recordadas en temporada estival

Según una encuesta, 1 de cada 3 españoles cree que hablar de 'Juego de tronos' en una conversación les hace parecer más "cool".

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Agosto 2014 16:55

En la antesala de los premios Emmy, Groupon, la conocida plataforma líder en venta de cupones, ha llevado a cabo una encuesta entre más de 1.400 personas. Los resultados son cuanto menos curiosos, al menos en algunas de las cuestiones que parece haber planteado entre los encuestados. Por ejemplo, para el 36% de los españoles El Hombre de Negro, sí, el colaborador de 'El hormiguero', sería el personaje ideal para protagonizar en nuestro país una serie de zombies.

Al 32% le gustaría que 'Friends' lanzara una nueva temporada, frente al 18% que preferiría volver a ver a Mulder y Scully en 'Expediente X'
Así las cosas, este singular "estudio" nos deja respuestas creíbles y otras bastante absurdas, fruto seguramente del calor estival. El 28% de los españoles echa de menos 'Verano azul' en la parrilla estival de televisión. Este dato puede tener dos lecturas: por un lado, ese total de encuestados ni siquiera se ha enterado de que La 2 ha repuesto durante el mes de julio la conocida ficción; o, por otro lado, si por ellos fuera mantendrían la serie en bucle, es decir, de manera ininterrumpida.

A la serie de Piraña y compañía le sigue otro conocidísimo título como es 'Los vigilantes de la playa'. Son muchas las personas que todavía mantienen en su retina las carreras de Pamela Anderson por las playas californianas y/o los rescates de Mitch Buchannon (David Hasselhoff) a lo largo de las diversas temporadas que la serie se mantuvo en antena.

Reparto principal de las primeras temporadas de 'Los vigilantes de la playa' ('Baywatch')

Reparto principal de las primeras temporadas de 'Los vigilantes de la playa' ('Baywatch')

El primer "síncope" que registra esta encuesta llega cuando al ser preguntados por el sustituto de Chanquete en una posible nueva versión de 'Verano azul', el 32% de los encuestados se decanta por Julio Anguita. Sí, han leído bien. Los encuestados elegirían al excoordinador de Izquierda Unida como sucesor de Antonio Ferrandis. Será por la barba...

'Verano azul', la sintonía más pegadiza

La nostalgia de los españoles respecto a las series de televisión queda patente. 'Verano azul' marcó a una generación, y su sintonía aún resuena en la mente de muchos. De hecho, ha sido elegida por el 62% de los encuestados como la más pegadiza.

'Farmacia de guardia' también forma parte de la infancia de los encuestados, el 25% reconoce que no se querían ir a la cama cuando emitían uno de sus episodios, frente a un 21% que recuerda 'Médico de familia' como la serie que les hacía trasnochar de pequeños. En la actualidad, 'Juego de tronos' cuenta con una impresionante legión de seguidores, no obstante, tan sólo el 18% de las personas de la encuesta destacan su sintonía.

Parece que, hablando de series, cualquier tiempo pasado fue mejor. Al 32% le gustaría que 'Friends' lanzara una nueva temporada, mientras que el 18% querría volver a ver en la pequeña pantalla a los míticos agentes Mulder y Scully de 'Expediente X'.

'Perdidos', en cambio, es elegida por el 30% como la serie que debería haber tenido un final diferente. ¿Tal vez los ocupantes del vuelo 815 de Oceanic Airlines nunca debieron volver a la isla?

Imagen promocional de 'Juego de tronos'

Imagen promocional de 'Juego de tronos'

Hablar de 'Juego de tronos' es... cool

Sin embargo, en los últimos años también encontramos auténticos éxitos. Como ya hemos comentado, una de las series más celebradas por crítica y público es 'Juego de tronos', y es que 1 de cada 3 españoles hablaría de ella en una conversación para parecer más "cool". Al ser preguntados por su voto en caso de que las familias de los Siete Reinos fueran partidos políticos, el 26% afirmó que votaría a los Stark, seguidos por los Lannister (17%). Los Targaryen y sus dragones quedarían como el tercer candidato en discordia, con un 13% de los votos.

Imagen promocional de 'Mad Men'

Imagen promocional de 'Mad Men'

Gran Wyoming en la 'Mad Men' española

Cambios de personajes imposibles, secuelas y precuelas, tramas estiradas hasta que no dan más de sí... Todos llevamos un guionista en nuestro interior. Si tuvieran que crear una serie sobre zombies, la mayoría (36%) lo tiene claro: el actor principal sería El Hombre de Negro, que tendría como compañero a Berto Romero, elegido por el 15%.

A la hora de encontrar un sustituto para Don Draper, el mujeriego protagonista de 'Mad Men', el principal candidato sería el Gran Wyoming, por su dominio de la improvisación, clave para el negocio publicitario.

Lo que está claro es que realizar una encuesta en pleno verano nos puede dejar conclusiones de lo más variopintas y, por supuesto, curiosas. ¿Realmente se pueden llegar a imaginar a Julio Anguita en el papel de Chanquete? Sin palabras.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series