FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ACUSACIONES

El PSOE estudia querellarse contra Nacho Villa, director de Castilla-La Mancha TV

El partido político acusa a Villa de "malversar diariamente" dinero público.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Agosto 2014 17:17

Hace tan solo unos días, El diario desvelaba que Castilla-La Mancha Televisión se había convertido en la cadena autonómica española con más denuncias en su haber, superando incluso a Telemadrid. Este hecho viene propiciado, en su gran mayoría, por las numerosas denuncias que acumula la cadena manchega.

El último en sumarse a estas denuncias ha sido Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y, a su vez, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha. Según informa Europa Press, García-Page estudia presentar una querella penal contra el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) Ignacio Villa, al considerar que está "malversando diariamente" dinero de las arcas públicas "en beneficio de un partido político".

De la misma forma, ha señalado que Villa "tiene que tener responsabilidad". No contento con esto, opina que su actitud "tendría que estar tipificada en el Código Penal". "Tiene a 30 personas todos los días fabricando mentiras obscenamente", ha añadido.

Alba Lancha, presentadora de 'Castilla-La Mancha a las 2'

Alba Lancha, presentadora de 'Castilla-La Mancha a las 2'

El senador ha apuntado, además, que el transcurso de la querella "ya está muy avanzado", y que se trata de "una denuncia muy bien documentada". A su juicio, la labor realizada por los Servicios Informativos de RTVCM es "coger dinero público de todos los ciudadanos y utilizarlo en beneficio propio y partidista".

No obstante, ha subrayado que la dirección de los informativos de la cadena autonómica "se piensa que la gente es tonta y que no se entera de nada". "El día que murió Mandela y, además, se excarceló a presos de ETA, el telediario de Castilla-La Mancha TV abrió con una noticia sobre una calle de Toledo que no aparecía en el GPS, y así durante diez minutos".

Seis sanciones por Inspecciones de Trabajo

En este aspecto cabe destacar las seis sanciones que acumula el director de la televisión Nacho Villa desde su nombramiento, impuestas por diferentes Inspecciones de Trabajo. Además, el canal regional se enfrenta a numerosas quejas y denuncias interpuestas por diferentes asociaciones y ayuntamientos.

El Comité de Empresa ha interpuesto también ya varias denuncias contra Villa quejándose de sus irregularidades. La justicia ordinaria, por su parte, mantiene una denuncia contra el directivo, mientras que el Senado ya le trasladó algunas advertencias.

García-Page: "Cada vez hay menos gente que quiere ver la televisión de Castilla-La Mancha"

En el mes de abril del pasado año, Emiliano García-Page ya acusó a la dirección de la televisión autonómica de haber pagado 120.000 euros a Nacho Villa para "manipular y asediar" su persona, tal y como recogió la propia web del Partido Socialista de la región.

En aquel momento, García-Page apuntó a una "deliberada manipulación de los informativos", además de "arremeter intencionadamente" contra él. No obstante, según el socialista, esto se "está haciendo además a costa de cargarse la audiencia, porque cada vez hay menos gente que quiere ver la televisión de Castilla-La Mancha".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series