FormulaTV

EMOTIVO DISCURSO

Sandra Barneda se emociona al hablar de la homosexualidad en 'Hable con ellas': "¡Basta ya de armarios!"

La presentadora lanzó un mensaje de apoyo a las personas que lo estén pasando mal por este asunto.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 26 Agosto 2014 11:41

Programa relacionado

Hable con ellas

Hable con ellas

Hable con ellas

2014 - 2016

España

Entretenimiento Magazine

5,6

1 crítica

Popularidad: #158 de 1.918

  • 9

Sandra Barneda quiso aprovechar este lunes la visita de Sofía Cristo y Nagore Robles a 'Hable con ellas' para abrirse y enseñarle al público lo que realmente piensa y siente. Con el tema sobre la mesa de la salida del armario de Patricia Yurena, Miss España 2008, la presentadora aprovechó para lanzar un mensaje en el que intentaba dar confianza a aquellos que pudieran estar pasándolo mal por ocultarse por su sexualidad, personalizándolo en muchas ocasiones.

"Quiero dar las gracias primero a mis cuatro compañeras: a Aly, a Marta, a Rocío y a Yolanda. A mí me cuesta mucho hablar de esto", afirmaba Sandra Barneda. "Aplaudo lo que ha hecho Patricia Yurena. Lo aplaudo porque lo ha hecho porque tenía la necesidad sobre su orientación sexual. Se siente mejor consigo misma".

"La condición sexual es privada y solo atañe a dos personas"

La periodista quiso generalizar y aplaudir tambien "a todas esas mujeres y hombres que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos". "Libertad es eso: hacer lo que te ayude a vivir en consonancia a lo que te dicte tu corazón y te dicta la cabeza".

Barneda quiso desvincularse con cualquier tipo de lobby. "No creo en las etiquetas. Es más, estoy harta", afirmaba. "No creo en los prejuicios. Creo en las personas. Creo en los sentimientos. Estamos hablando del amor. La condición sexual es privada y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como un arma arrojadiza. Tampoco es motivo de alabanza ni un mérito personal".

Su gran defensa llegó cuando dijo, después de muchos años, "¡Basta ya de armarios!". "Basta ya de etiquetas, basta ya de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen solo dos caminos, que se enteren: esconderse o luchar. Existen tantos caminos como personas que se aman".

Sandra Barneda durante su emotivo discurso en 'Hable con ellas'

Sandra Barneda durante su emotivo discurso en 'Hable con ellas'

La presentadora de 'Hable con ellas' cree que "seremos una sociedad moderna cuando entendamos al respeto al otro por encima de todas las cosas". "Os voy a decir una cosa: me siento orgullosa por ser mujer. Me siento orgullosa de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de quién está a mi lado, sea un hombre o una mujer".

Finalmente, lanzó un mensaje a la audiencia que pudiera estar en un caso similar: "Si tú también te sientes orgulloso o orgullosa de quién eres, ¿por qué marcas la diferencia?".

Rocío Carrasco: "Tomad nota y hablad, que se os oiga"

Fue en ese momento cuando todo el plató, incluidas presentadoras e invitadas, se pusieron de pie aplaudiendo el discurso de Sandra Barneda. Rocío Carrasco y Marta Torné incluso llegaron a decir que ellas también estaban orgullosas.

Por su parte, Sofía Cristo alabó las palabras de Barneda. "Es en realidad lo que pensamos todos pero no sabemos expresarlo cómo lo haces tú. Es increíble cómo te has abierto aquí, cómo te has emocionado y cómo nos has emocionado".

Finalmente, Rocío Carrasco pidió que estas palabras sirvieran a la gente "que vive en núcleos urbanos muy pequeños y a lo mejor no tiene esa facilidad para decir lo que sienten en un momento determinado. Va por todos vosotros, tomad nota y hablad, que se os oiga".

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series