FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA VARIANTE

Aragón TV se apunta a las versiones infantiles con 'XlaCara peques'

La cadena autonómica ha decidido lanzar la versión "kids" de su exitoso formato.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Agosto 2014 15:50

Programa relacionado

XlaCara

XlaCara

XlaCara

2010 - Act

Entretenimiento Magazine

Popularidad: #1.010 de 2.090

'MasterChef Junior', 'La voz Kids', 'Tu cara me suena Mini', 'Se llama copla Junior'... y ahora 'XlaCara peques'. Aragón TV ha decidido lanzar la versión infantil de uno de sus formatos más exitosos aprovechando el tirón que actualmente viven estos programas. La autonómica aragonesa arrancará la semana próxima el proceso de selección de concursantes para esta nueva variante.

Cabe recordar que Aragón TV lanzó una edición especial del programa ('XlaCara Especial Junior') durante la última semana del pasado mes de junio. Los excelentes resultados de audiencia cosechados por las entregas protagonizadas por los más pequeños parecen haber sido determinantes a la hora de dar luz verde a esta nueva variante.

Aragón TV busca concursantes para su nuevo programa 'Xlacara peques' en Zaragoza, Huesca y Teruel

El concurso 'XlaCara peques' estará protagonizado por alumnos de 4º y 5º de Primaria de las tres provincias aragonesas. La cultura y el entretenimiento para toda la familia se unirán en este programa que Aragón TV ofrecerá los sábados y domingos en torno a las 20:00 horas.

En cada programa tres niños de 4º y 5º de Primaria pondrán a prueba sus conocimientos sobre Aragón y su cultura general con la posibilidad de llevarse grandes premios, con el objetivo final de lograr un viaje a Disneyland París.

Logotipo de 'XlaCara' e imagen del especial "Junior" del pasado mes de junio

Logotipo de 'XlaCara' e imagen del especial "Junior" del pasado mes de junio

Los casting se llevarán a cabo en Zaragoza, Huesca y Teruel durante los meses de septiembre y octubre. Al igual que en 'XlaCara', hermano mayor del nuevo programa, existirá la figura de los Retadores, 6 en cada programa, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que se lo pondrán muy difícil a los concursantes en la disputa de los premios.

Las preguntas que deberán responder los concursantes tendrán una temática variada, desde el conocimiento del medio, cine y televisión, música y arte, hasta el mundo de los animales, o el deporte.

Los interesados en participar deberán ponerse en contacto con el programa a través del teléfono o del correo electrónico que la cadena ha habilitado para la ocasión o sino a través de la web que el programa tiene en Facebook.

Las tres rondas de 'XlaCara'

En la primera juegan los tres concursantes simultáneamente, con pulsadores, y contestan tanto a las preguntas planteadas por el presentador como a las de los aragoneses dispuestos a retarles desde el "Panel de Caras".

En la segunda ronda, "Segundos dentro", los concursantes juegan por turnos y pueden elegir las preguntas en un panel temático. El concursante con más tiempo acumulado pasa a la tercera ronda.

La tercera ronda es "La escalera de premios", en la que tiene que responder a contrarreloj a las ocho preguntas finales. El concursante vencedor del programa del viernes continúa una semana más con dos nuevos concursantes. Esta ronda podría sufrir alguna variación en la versión infantil del concurso.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series