FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

El Partido Andalucista dirigirá una queja al Defensor del Espectador por la entrevista a Melody en 'Todo va bien'

Consideran que fue "denigrante" y una "falta de respeto".

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 28 Agosto 2014 15:55

El pasado 19 de agosto el programa de Cuatro 'Todo va bien', presentado por Xavi Rodríguez y Edurne, recibía a la cantante Melody. El morbo ya estaba servido, pues por primera vez volvían a coincidir Edurne y Melody tras la rivalidad entre ambas durante el programa 'Tu cara me suena'. Sin embargo, los titulares se los ha acabado llevando por otro motivo.

Durante la entrevista a Melody, se le llegó a preguntar que "cómo siendo de Dos Hermanas" hablaba "tan fino" y si era porque "había estudiado". Pese a que se la hacía uno de los colaboradores disfrazado de niño y con un trasfondo sarcástico, lo cierto es que la pregunta ha generado muchísimo revuelo. En el momento, Melody respondía con una sonrisa, pero en Dos Hermanas la pregunta no ha sentado tan bien.

Angy y Melody em 'Todo va bien'

Angy y Melody em 'Todo va bien'

Según informa Europa Press, el Partido Andalucista dirigirá una queja al Defensor del Espectador por considerarla "denigrante" y "una falta de respeto". Ha sido el secretario general del Partido Andalucista en Dos Hermanas (Sevilla), Alejandro Santos, el encargado de hacerlo público.

Santos tacha como "una falta de respeto" este tipo de preguntas porque "hablar con nuestro acento no nos exime de ser cultos, educados y formados". "Cuando alguien lo modifica en situaciones tales como televisión, se debe tan solo a la ignorancia de creer que un acento te hace menos culto. Lamento profundamente que todavía generalicen en Madrid con los tópicos propios de épocas pasadas. No hay cosa que más denigre y margine a un pueblo que la consideración de inculto".

Piden que la gente se movilice y proteste

"Demuestra que todavía quedan algunos deficientes intelectuales que ignoran que Andalucía tiene una cultura y una historia milenaria" y que "pocos territorios se identifican tanto, fuera y dentro, por su cultura como Andalucía". [quotei] El PA considera la pregunta "denigrante" y una "falta de respeto"[/quotei]Ante ello, el Partido Andalucista de Dos Hermanas hará llegar en los próximos días "una queja formal ante el Defensor del Espectador por considerar que se ha vulnerado el derecho a la información y a un entretenimiento digno, aspiraciones ambas de extraordinaria relevancia en la sociedad".

"Este tipo de acciones nos tiene que hacer reflexionar, ya que los servicios públicos han de tener la calidad requerida profesionalmente y dar explicaciones de lo que hacen mal", ha añadido Santos, quien ha pedido a todos los grupos políticos, organizaciones sindicales, asociaciones y colectivos de la ciudad que "adopten acciones de protesta". También ha animado a los nazarenos a "utilizar el poder de las redes sociales para protestar" contra el mencionado programa de televisión.

Ver todos los comentarios (144)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series