FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MOVIMIENTO DE PRESENTADORES

Antena 3 remodela sus informativos: Sandra Golpe y Álvaro Zancajo saltan al prime time y Matías Prats al fin de semana

La cadena pretende alcanzar así a 'Informativos Telecinco', que han ganado ventaja en los últimos meses.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Septiembre 2014 12:50

Programa relacionado

Antena 3 noticias 1
5,6

1 crítica

Popularidad: #115 de 2.090

  • 46

'Antena 3 noticias', fiel a su vocación de renovación y mejora constante, afronta una nueva temporada cargada de novedades. Con el objetivo de seguir siendo referencia informativa, consolidar el liderazgo en las ediciones de sobremesa y fin de semana y crecer en el prime time, a partir del próximo 9 de septiembre, los informativos que dirige Gloria Lomana estrenarán nueva imagen: cabecera, identidad gráfica y plató, cuyos colores identificativos cambiarán en función de la edición.

Pero este no será el único cambio. La pareja de presentadores formada por Matías Prats y Mónica Carrillo se pone al frente de las ediciones de fin de semana. Mientras que Álvaro Zancajo y Sandra Golpe presentarán el informativo de las 21:00 horas de lunes a viernes. Vicente Vallés y Lourdes Maldonado se mantienen en la edición del mediodía. También lo hacen María José Sáez y Esther Vaquero, en la edición matinal.

Plantel de presentadores de 'Antena 3 noticias' para la temporada 2014/2015

Plantel de presentadores de 'Antena 3 noticias' para la temporada 2014/2015

Antena 3 mantiene su apuesta por la mejor información deportiva con Manu Sánchez, en 'Antena 3 noticias 2'; Ainhoa Arbizu, en la primera edición; Javier Alba en 'Las noticias de la mañana'; y Óscar Castellanos, en el fin de semana.

Una temporada más, la información meteorológica sigue a cargo de Roberto Brasero, director de un equipo integrado por Himar González, Gema Chiverto y César Gonzalo. Junto a ellos, ha regresado hoy 'Espejo público', el magazine producido por informativos que presenta Susanna Griso y que se mantiene fiel a su seña de identidad: la actualidad y la información, incorporando nuevas caras a las distintas secciones del programa.

El programa ha incorporado un equipo de reporteros y periodistas con una sólida trayectoria: Lara Álvarez, Estíbaliz Gabilondo y Diego Revuelta. Como en cursos anteriores, 'Antena 3 Noticias' volverá a contar con los principales protagonistas de la actualidad en directo en su plató. El líder socialista, Pedro Sánchez, acudirá al plató de informativos a las 21:00 horas para inaugurar la temporada de entrevistas de la directora general de los informativos, Gloria Lomana, el próximo miércoles 10 de septiembre en prime time.

Compromiso informativo

'Antena 3 noticias 1' es la edición líder absoluta de las sobremesas de lunes a viernes en lo que va de año, con una media del 14,1% de cuota y 1.864.000 espectadores. Los fines de semana, 'Antena 3 noticias 1' es además el informativo más visto y líder absoluto con una media en 2014 de 15,4% de share y 1.942.000 espectadores. 'Antena 3 noticias fin de semana' lidera también con una media de cuota de pantalla del 13,4% y 1.783.000 espectadores. Los informativos Antena 3 han conseguido una audiencia media de todas sus ediciones de 12,7% (datos de 2014 cerrados a 28 de agosto).

Álvaro Zancajo y Sandra Golpe

Álvaro Zancajo y Sandra Golpe

Identidad gráfica actualizada y plató renovado

Con la nueva temporada, los informativos de Antena 3 estrenan nueva identidad gráfica que incorpora el rojo para elementos destacados, así como cabecera. 'Antena 3 noticias' jugará con los colores en función de las diferentes ediciones y del contenido informativo. El imponente plató se aligera y se hace más versátil y mantiene una de sus ya clásicas señas de identidad, la redacción como fondo. Un segundo y polivalente set servirá de apoyo al principal. La realización se adapta al nuevo espacio para aprovechar al máximo la puesta en escena.

Pedro Sánchez, el líder del PSOE, concede una entrevista a Gloria Lomana

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha elegido 'Antena 3 noticias' para conceder una entrevista en directo y en horario de máxima audiencia que estará realizada por Gloria Lomana, Directora General de Antena 3 Noticias.

El plató de informativos volverá a recibir en este curso a grandes figuras de la política y la actualidad para ser entrevistados por Lomana.

A la vanguardia de la innovación y la modernidad y fieles al compromiso con la actualidad

'Antena 3 noticias' se mantiene a la vanguardia de la innovación y la modernidad desde que hace cuatro años revolucionara la forma de ofrecer la información con su nuevo plató que incorporaba la mayor pantalla táctil del panorama televisivo español (11 x 2,5 metros), con tecnología LED y emisión en Alta Definición como una ventana al mundo.

Además, los informativos de Antena 3 sostienen su compromiso con la actualidad y potenciarán su cobertura en los momentos informativos que así lo requieran. Los presentadores continuarán saliendo de la redacción central para recorrer la geografía española y compartir y trasladar los acontecimientos más relevantes con el espectador, allí donde se produzcan.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series