FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

FESTVAL 2014

Fernando Jerez (Discovery MAX): "Queremos ser una alternativa a los dos grandes grupos"

El Director General de Discovery MAX, Fernando Jerez, ha presentado este martes en el FesTVal la nueva programación de la cadena y ha hecho balance de su situación actual y de sus expectativas.

Por Redacción / Alfonso MuñozPublicado: Martes 2 Septiembre 2014 13:06
Joseba Fiestras y Fernando Jerez

Joseba Fiestras y Fernando Jerez

El Director General de Discovery MAX, Fernando Jerez, ha presentado este martes 2 de septiembre la nueva programación de la cadena de cara a la temporada 2014-1015. La presentación ha tenido lugar en un encuentro con la prensa durante el FesTVal de Vitoria 2014, en la que ha hablado de nuevos proyectos y de la situación del canal.

"Nos sabemos lo que vendrá en septiembre, pero que nos quiten lo bailao"

"Discovery MAX HA acabado la temporada francamente bien, ahora mismo es el líder de los cadenas de TDT y desde el recorte de canales hemos tenido un crecimiento increíble alcanzando nuestro récord en el mes de agosto", ha declarado Fernando haciendo balance. "Hemos alcanzado un 2.8%. Hay muchos síntomas para que nos salga el orgullo y para estar contentos. No hemos parado de crecer. Sabemos que vendrá septiembre, que será duro, pero que nos quiten lo "bailao [...] No hemos ganado ninguna liga, pero si que estamos en buena línea, queremos ser una alternativa a los dos grandes grupos. Estamos labrando una historia de éxito, nuestro territorio de éxito.

Durante el acto, Jerez ha hablado además sobre la reciente resintonización de la TDT en la que desaparecieron canales como Xplora o La Siete, y cuál es su situación actual al respecto. "Nuestra única estrategia posible es seguir haciendo un canal con contenidos buenos. Nosotros no estamos nada felices con la desaparición de canales, independientemente de que esto nos haya servido para subir". Precisamente, sobre la audiencia, Fernando reconoce que su "único objetivo es crecer, no sabemos en que marco vamos". Eso sí, por ahora emitiendo sin HD. "No está el ecosistema definido. El Ministerio de Industria tiene que decidirlo".

'House of cars', buscando el éxito de los programas de motor

La temporada de Discovery MAX viene con nuevas ofertas de producción local, reforzando su apuesta por estos formatos tras el éxito obtenido. "Con la producción local hemos dado pasos adelante, hemos metido novedad y hemos tenido un éxito y sobre todo de crítica, que es lo que más nos gusta.

"No estamos nada felices con la desaparición de canales, independientemente de que nos haya servido para subir"

Programas de producción local como 'House of cars'. "Esto surge porque todo lo que emitimos del motor funciona, así que congregamos a varias productoras y les comentamos el proyecto". Un proyecto en el que "no hay nada de mentira".

José Vicente Díez, mecánico protagonista de 'House of cars', ha tomado entonces la palabra. "Me fui a un pueblecito par vivir tranquilo con mi familia y esto ha sido algo increíble", ha declarado sobre su experiencia".

Películas documentales, en busca de un determinado perfil

Otra de las grandes apuestas del canal para esta temporada son las películas documentales, entre las que se encuentran 'Searching for Sugar Man', 'David Bekcham en Brasil' o 'Marley'. Sobre estos formatos, Fernando Jerez ha declarado que "esta es de las ofertas con la que menos estamos intentando tener volúmenes de audiencia altos, pero nos gusta el perfil que nos da".

"Plenamente satisfechos" con Frank Cuesta

Sobre Frank Cuesta, una de las estrellas del canal, Jerez afirma que "nos ha hecho tocar techos estupendos. Con 'Wild Frank' en Africa damos un paso más. Hay una producción extraordinaria, y aquello luce mucho, estamos plenamente satisfechos con la nueva temporada de uno de los grandes nombres de Discovery Max.

Éxito del Roland Garros

"Gracias Rafa, tu momento marcó el récord histórico de nuestra audiencia". Con estas palabras ha querido Fernando Jerez agradecer el éxito de audiencia que les supuso emitir la final del Roland Garros disputada y conquistada por Rafa Nadal este pasado mes de julio.

"El día de la semifinal de Roland Garros había una cafetería debajo de nuestras oficinas para intentar sintonizar con Discovery MAX. Nos sirvió para que mucha gente contactase con nosotros. Los eventos deportivos muchas veces se utilizan para eso".

Fernando Jerez en la presentación de Discovery MAX

Fernando Jerez en la presentación de Discovery MAX

"Hemos añadido Eurosport a nuestro portfolio"

"Somos un socio de unidad editorial. Por ley no podemos participar en mas proyectos de ser dueños de un activo televisivo. Por lo que ya tenemos un socio dentro del mercado español¡ y vivimos enormemente bien y con una gran lealtad...".

"Discovery MAX busca gente con voz propia, pero de nuestro país

"Discovery se ha significado por ser un año de grandes adquisiciones, a él pertenece el liderazgo en los países nórdicos. En Italia es el tercer grupo de televisión después de Rai y Mediaset y tiene seis canales en abierto y siete en privado. Es una empresa de unas dimensiones estupendas, que ha añadido Eurosport a su portfolio, y evidentemente esta dentro de su estrategia crecer, pero desconocemos las fórmulas.... Esperemos todos a que esté el tablero con sus piezas y ahí podremos ver que podemos hacer".

Precisamente, de cara a seguir estrenando ofertas para continuar con ese crecimiento, ha añadido que no buscan "productos americanizados". "Buscamos gente que tenga una voz propia pero que sea de nuestro país". De hecho, ha aclarado que "Discovery funciona eligiendo el material que quiere en cada país".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series