FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

UN TIEMPO NUEVO

Telecinco recupera el gran debate con Sandra Barneda

Ficha a Sandra Fernández, responsable de 'laSexta noche', para dirigir el nuevo programa.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Septiembre 2014 19:20

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #239 de 1.977

  • 1

Telecinco vuelve a apostar por un debate de actualidad política y económica para la noche del sábado tras cancelar 'El gran debate' hace ahora un año. El nuevo programa se llamará 'Un tiempo nuevo' y estará presentado por Sandra Barneda. La cadena ficha además a Sandra Fernández, hasta ahora responsable de 'laSexta noche', para dirigir el espacio.

El programa, producido por Mandarina, "nace con vocación de convertirse en la principal plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los líderes e invitados que acepten participar", según informa la cadena.

El error de retirar 'El gran debate'

'Un tiempo nuevo' llega a la parrilla de Telecinco justo un año después de cancelar 'El gran debate'. Por aquel entonces, el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, justificó su final asegurando que la gente ya estaba cansada de política. "Si tenemos que hacer un debate político lo volveremos a hacer", avisó por entonces y ha cumplido su palabra.

Sandra Barneda presentará 'Un tiempo nuevo'

Sandra Barneda presentará 'Un tiempo nuevo'

Telecinco probó en la noche del sábado 'Abre los ojos y mira', cuyas audiencias empeoraron a las de 'El gran debate' pese a probar diversos tipos de contenidos dentro del espacio. Mejor le fue a 'Hay una cosa que te quiero decir' en la noche del sábado, aunque el programa de Jorge Javier Vázquez primero y Jordi González después funciona mejor entre semana. Durante este tiempo, 'laSexta noche' ha logrado asentarse como la referencia de actualidad en la noche del sábado, algo a lo que Telecinco intentará poner remedio con 'Un tiempo nuevo'.

La justificación para 'Un tiempo nuevo'

Comienzan unos meses en los que la opinión y la participación de los ciudadanos van a resultar fundamentales para determinar el futuro de España: la celebración de elecciones municipales y posteriormente generales, la evolución de la economía española y su repercusión en distintos ámbitos (económico, social y cultural), la posible consulta soberanista o la posición del país en el mapa internacional son grandes asuntos que tienen sus importantes efectos en la individual escala doméstica de cada familia, de cada pequeño empresario, de cada persona con trabajo o en desempleo. Son las razones por las que Telecinco justifica la necesidad de recuperar el debate político con 'Un tiempo nuevo'.

Sandra Fernández vuelve a dirigir el prime time del sábado en Telecinco

Con 'Un tiempo nuevo', Telecinco no sólo recupera el debate, también a Sandra Fernández como directora de esta franja en la cadena. Licenciada en Ciencias de la Información, ha desarrollado su carrera fundamentalmente en el ámbito de la televisión. Ha sido subdirectora de Entretenimiento en Boomerang TV y ha dirigido numerosos espacios, el último de ellos 'laSexta Noche' y, entre otros, 'De Buena Mañana' (Antena 3), 'Salsa Rosa', 'Sábado Dolce Vita', 'Enemigos Íntimos' y 'Vuélveme loca' (todos en Telecinco), así como diversos programas especiales de investigación.

Sandra Barneda, de copresentadora a moderadora

La noche del sábado tampoco es una novedad para Sandra Barneda, donde ha ejercido de copresentadora de Jordi González tanto en 'La noria' como 'El gran debate'. La periodista toma ahora las riendas del programa tras el éxito de 'Hable con ellas' y haber suplido a Ana Rosa Quintana en 'El programa del verano'.

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series