FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

POLÉMICA LGBT

La BBC censura un beso lésbico de 'Doctor Who' en su emisión asiática

El público asiático no ha podido disfrutar plenamente del estreno de la octava temporada, ya que han recortado una secuencia.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 2 Septiembre 2014 22:34

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #118 de 3.414 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

La octava temporada del reboot de la serie británica 'Doctor Who' se ha estrenado con éxito en la cadena BBC y Peter Capaldi ha debutado como el duodécimo Doctor en un capítulo titulado "Deep Breath". Aunque su estreno ha sido el más visto de la serie desde 2010, con 6,8 millones de telespectadores, no ha estado exento de polémica.

Beso lésbico entre Madame Vastra (Neve McIntosh) y Jenny Flint (Catrin Stewart)

Beso lésbico entre Madame Vastra (Neve McIntosh) y Jenny Flint (Catrin Stewart)

El público asiático de Singapur, Tailandia, Hong Kong, Taiwán, Malasia, Indonesia y Corea del Sur no ha podido disfrutar del primer episodio en su totalidad, ya que la BBC ha recortado una secuencia para eliminar un beso lésbico entre la silurian mujer-lagarto Madame Vastra (Neve McIntosh) y la humana Jenny Flint (Catrin Stewart). El matrimonio debía juntar sus labios para transmitirse oxigeno en una complicada situación donde tenían que aguantar la respiración para no morir.

Aunque solamente se han recortado unos segundos, los fans de la serie y activistas de los derechos de gays y lesbianas han criticado duramente esta omisión del beso que han calificado como censura.

La contestación por parte de BBC Worldwide no ha tardado en llegar. "Con el fin de cumplir con la legislación de la televisión en Asia, ha tenido que editar brevemente el primer episodio de la octava temporada de 'Doctor Who'", según han explicado en un comunidad. El canal ha añadido que la eliminación del beso "no afecta a la historia".

El reglamento de la Autoridad de Desarrollo de los Medios de Singapur establece reglas estrictas sobre "argumentos secundarios relacionados con la homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, transexualidad, travestismo, pedofilia y el incesto". Las tramas con contenido homosexual pueden emitirse únicamente en programas calificado para mayores de 18 años. 'Doctor Who' es una serie de ciencia ficción destinada a un público familiar y, al parecer, ese es el motivo por el que han decidido cortar dicha secuencia. Además, este país es el encargado de realizar la posterior emisión al resto de territorios asiáticos, de manera que todos ellos se han visto afectados.

La pareja lésbica aparece en la serie desde hace más de tres años

Se trata de la primera vez que la orientación sexual de estos personajes ha sido censura, ya que ambas aparecen en la serie desde hace algunos años. El portal Pink News ha publicado unas declaraciones de Betty Grisone, representante del grupo LGBT hongkonés Les Peches, donde se muestra sorprendida por lo ocurrido. "La historia de la serie lleva incluyendo a la pareja lésbica desde hace más de tres años sin ningún problema y en el único momento en el que muestran un signo físico de afecto, lo que ya de por sí resulta indignante, van y son censuradas", declara.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series