FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESOLUCIÓN

La CNMC sanciona a 'Espejo público' y 'El programa de Ana Rosa' por "emitir contenidos inadecuados para su horario"

La Comisión ha impuesto una multa total de 387.000 euros a Mediaset España, Atresmedia TV y Net Tv.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Septiembre 2014 10:35

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) continúa en su empeño por hacer respetar los horarios establecidos y las protecciones impuestas para las diferentes cadenas de televisión y sus contenidos. Por este motivo, y atendiendo al Código de Autorregulación, es por lo que este organismo ha decidido llevar a cabo una serie de sanciones a Mediaset España, Atresmedia TV y Net Tv por un valor total de 386.902 euros.

En concreto, la CNMC ha aprobado imponer varias sanciones a Mediaset España por valor de 170.400 euros; a Atresmedia TV, por valor de 203.500 euros; y a Net TV, por valor de 13.002, por incumplir diversos artículos de la Ley de Comunicación Audiovisual, que marcan los tiempos máximos de publicidad y el tipo de contenidos que se pueden emitir en determinados horarios.

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana

Por un lado, Competencia considera que Mediaset ha cometido dos infracciones administrativas de carácter leve por superar los minutos de publicidad que se pueden emitir cada hora en los canales Telecinco y Cuatro; y una infracción de carácter grave por emitir en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección de menores.

Por otro lado, Atresmedia acumula dos infracciones de carácter leve por superar los minutos de publicidad que se puede emitir cada hora en Antena 3 y una infracción de carácter grave por emitir en el programa 'Espejo público' contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección infantil.

En el caso de Net Tv, la Comisión considera que ha cometido cuatro infracciones administrativas de carácter leve por superar los minutos de publicidad en el canal Intereconomía.

Código de Autoregulación

Horario general de protección del menor:

De 6:00 a 22:00 horas.

Horarios de protección reforzada:

De 08:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

De 9:00 a 12:00 horas sábados y domingos y determinadas fiestas nacionales: 1 y 6 de enero; Viernes Santo; 1 de mayo; 12 de octubre; 1 de noviembre; 6, 8 y 25 de diciembre, así como las propias territoriales en el caso de los operadores locales y autonómicos.

Las televisiones firmantes se comprometen a mostrar "una especial sensibilidad y cuidado" en la programación de vacaciones, aunque no se contempla un tratamiento especial para dichos periodos.

Criterios de aplicación

- No podrán emitirse programas clasificados como "no recomendados para menores de 18 años" en horario protegido.

- No podrán emitirse programas clasificados como "no recomendados para menores de 12 años" en las franjas de protección reforzada.

- Se evitará la promoción de programas "no recomendados para menores de 18 años" en las franjas de protección reforzada. En el resto del horario protegido se evitará que incluya las imágenes o sonidos que sean la causa de esa clasificación.

- Se evitará que la promoción de programas "no recomendados para menores de 12 años" incluya en horario de protección reforzada as imágenes o sonidos que sean la causa de esa clasificación.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series