FormulaTV

A LAS 22:30 HORAS

La segunda temporada de 'Top Chef' aterriza el próximo lunes cargada de novedades y con un mayor nivel de exigencia

16 profesionales se enfrentarán al veredicto de Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Septiembre 2014 15:06

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #131 de 1.918

  • 15

Antena 3 estrenará el próximo lunes la segunda temporada de 'Top Chef', el talent de cocina que produce Boomerang TV y que se emitirá en horario prime time. La segunda edición del concurso contará con un alto nivel gastronómico, fruto del casting celebrado en dos fases, al que se presentaron grandes profesionales de la cocina de toda España durante el pasado mes de mayo.

Yayo Daporta, Susi Díaz y Alberto Chicote

Yayo Daporta, Susi Díaz y Alberto Chicote

De los 16 destacados profesionales del mundo de la cocina seleccionados, sólo 12 se harán con los cuchillos del programa y se enfrentarán durante varias semanas a exigentes pruebas individuales y grupales, a lo largo de 15 entregas.

El programa contará con numerosas localizaciones exteriores, entre las que se encuentran Cádiz y Santiago de Compostela, en un homenaje a estas ciudades, sus productos y su gastronomía. Además, 'Top Chef' también pasará por otros lugares de la geografía española como Girona o Valladolid, y distintos emplazamientos en la Comunidad de Madrid y sus alrededores.

Así será la temporada

Entre las novedades de esta temporada, habrá un cocinero amateur que se medirá con los participantes en la elaboración de su mejor plato. Este cocinero ha sido elegido a través del #RetoTopChef, convocado en junio en la web de Antena 3, donde cualquier cocinero aficionado podía enviar un vídeo de 5 minutos mostrando la elaboración de su plato estrella.

Las pruebas serán individuales, grupales o por parejas, y en todas ellas se pondrán al límite las capacidades de los experimentados chefs seleccionados. Tendrán que luchar contra el tiempo y algún que otro giro sorpresa.

Los jueces de 'Top Chef'

Los jueces de 'Top Chef'

Las vueltas de tuerca con las que lidiarán los aspirantes pondrán a prueba si realmente saben sobreponerse con éxito ante cualquier dificultad y salir airosos, demostrando su talento en la cocina con la técnica, estética y creatividad que desarrollen en cada plato.

Los retos tendrán un nivel más complicado y dejarán cada semana a uno de los aspirantes en el camino. Después de las pruebas, los participantes compartirán espacios comunes donde comentarán lo sucedido en el programa.

Más novedades en 'Top Chef'

La prueba de fuego: Se trata de una prueba rápida donde los concursantes tienen que demostrar sus habilidades contrarreloj. Está en juego la inmunidad o privilegios para la siguiente prueba.

La prueba grupal: Los concursantes trabajan por equipos o parejas y tendrán que ponerse de acuerdo. Cocinan en exteriores para un público o colectivo que decidirá con sus votos el equipo ganador. El equipo perdedor se tendrá que enfrentar a 'la uúltima oportunidad', donde está en juego la supervivencia en el programa.

La última oportunidad: "Recoge tus cuchillos y vete". El perdedor es eliminado del programa y tiene que marcharse. Pruebas aparentemente sencillas pero que implican una gran dificultad culinaria y donde los chefs tienen que demostrar su conocimiento y talento. Serán juzgados siempre por el jurado de 'Top Chef': Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.

Sólo uno de ellos logrará convertirse en el nuevo 'Top Chef' de nuestro país y será quien reciba, además del premio económico, la oportunidad de publicar su propio libro de cocina.

Invitados de alto nivel

El chef gaditano ángel León, miembro del jurado de la primera edición de 'Top Chef', tendrá una participación especial en esta nueva temporada y estará presente en varios programas.

Numerosos chefs famosos participarán en la 2ª edición de 'Top Chef'

Numerosos chefs famosos participarán en la 2ª edición de 'Top Chef'

Rodrigo de la Calle, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Javier Olleros, Sergi Arola, Pepe Solla, Pedro Mario, Víctor Gutiérrez, Annie Poppelka, Paco Pérez, Fernando Canales, Christian Escribá, Albert Raurich, Oriol Castro, Eduard Bosch, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toñoo Pérez y Francis Paniego, son otros de los grandes nombres representantes de la mejor gastronomía dentro y fuera de España, que participarán como chefs invitados en el programa.

El Jurado de la segunda edición de 'Top Chef'

Alberto Chicote

Alberto Chicote

Alberto Chicote

Famoso por su participación en el exitoso Pesadilla en la Cocina, su nombre se ha convertido en sinónimo de exigencia máxima y buen hacer en la cocina, donde no caben las excusas. Al mismo tiempo ha mostrado un lado humano que conecta con el espectador.

Chicote es uno de los pioneros en mezclar la cocina tradicional con técnicas más novedosas y su talento ha sido reconocido con numerosos galardones. Trabajó con los mejores restaurantes de Madrid: Lúculo, Sibaris y La Recoleta. Tras su periodo de formación, dirigió la cocina de El Cenachero y tres años más tarde, abrió Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le valió su reconocimiento como chef. En la misma línea llegó después Pandelujo. En 2014 inaugura un nuevo local en Madrid, Yakitoro. Un espacio inspirado en la tradicional taberna japonesa de yakitori, donde todo se cocina en directo y al carbón. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al Mejor Cocinero del año.

Antes de convertirse en chef revelación de la pequeña pantalla, participó en diferentes espacios culinarios (Canal Cocina y el Canal Caza y Pesca) y colaboró en programas de varias cadenas generalistas, además de protagonizar en 2008 "El pollo, el pez y el cangrejo real", documental nominado a los Goya. Recientemente ha vuelto a hacer una incursión en la gran pantalla con un cameo en la comedia "Perdiendo el norte", de Nacho García Velilla. Además, se ha estrenado como monologuista en 'El club de la comedia'.

Susi Díaz

Susi Díaz

Susi Díaz

Susi Díaz, una de las pocas mujeres con Estrella Michelin en España, es la propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche. Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas, pero nunca ha estudiado en ninguna escuela de hostelería. Es autodidacta, su trabajo y esfuerzo le han llevado a conseguir el respeto de sus compañeros y las distinciones más destacadas del gremio, entre las que también se encuentran dos soles Repsol. En su cocina nada escapa a su control, ni el más mínimo detalle. Muy empática y cercana, comunica de una forma muy natural y próxima.

Su cocina se define por el uso de productos locales, trabajo que desarrolla en su restaurante desde hace más de 30 años. En su carta no faltan los pescados, mariscos y las flores que cultiva en su propio jardín. La creatividad y la innovación siempre están presentes en sus propuestas. Ha publicado un libro y ha participado en diferentes programas de televisión como "Proteína Marina" y "Si las quieres las comes".

Su restaurante obtuvo en 2009 el premio al restaurante del año concedido por la guía Almanaque Gastronómico y en 2011 salió a la venta su primer libro de cocina, "Sentidos". En 2012 logró el reconocimiento al Profesional Innovador de su ciudad, Elche, donde tuvo el honor de ser dar el pregón de fiestas ese mismo año debido a sus valores, cualidades creativas y capacidades innovadoras. También en 2013 recibió el galardón de "Ilicitanos en la Onda" como distinción a su trayectoria profesional.

Yayo Daporta

Yayo Daporta

Yayo Daporta

Nació en Cambados (Galicia), en 1975. Es uno de los cocineros más jóvenes con Estrella Michelin. Estudió durante dos años en la Escuela de Hostelería de Santiago de Compostela sin ninguna convicción.

Tras dedicarse una larga temporada al negocio familiar de producción de mariscos, tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar en Casa Solla, donde despertó en él la curiosidad por la cocina de vanguardia y le llegó la verdadera vocación. A partir de ahí pasó por otros grandes restaurantes como Alejandro (Almería) y El Amparo (Madrid), hasta terminar inaugurando su propio restaurante.

El restaurante Yayo Daporta abrió sus puertas en el casco histórico de su tierra natal, en 2005 y cuenta con una estrella Michelín desde 2008. Su cocina es definida como cocina gallega actualizada y está situada en primera línea de la restauración gallega.

Gran acogida del formato 'Top Chef'

En su primera temporada, el programa fue seguido por una media de 3 millones de espectadores (2.937.000) y un 17,8% de cuota de pantalla. 'Top Chef' alcanzó su máximo histórico en su gran final, donde más de 3,8 millones (3.805.000) de espectadores y un 23,9% de share.

El formato comenzá originalmente en EE.UU (en el canal BRAVO) en 2006 con un gran éxito de audiencia, por lo que se han producido ya 11 temporadas y está confirmada la 12a. 'Top Chef' ha obtenido numerosos premios tanto en Norteamérica como en el resto del ámbito internacional, destacando entre todos ellos dos Emmys ("Outstanding Editing in a Reality Series" y "Outstanding Reality-Competition Program").

En Francia, el canal M6 acaba de finalizar la quinta temporada y ya está confirmada la sexta. En las etapas anteriores, la media de share del programa dobló la media del canal. Se han realizado también versiones en Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países árabes, Rumanía, Brasil, Suecia, Polonia, Vietnam e Indonesia. La versión en Chile que coproduce Boomerang TV junto al canal público TVN, se encuentra actualmente en fase de grabación. Además, este formato de NBC Universal se encuentra en fase de preproducción en otros territorios.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series