FormulaTV

MARATÓN HISTÓRICA

La maratón de 'Los Simpson' marca récords de audiencia en FXX

Las reposiciones de la serie animada han superado a las ficciones de producción propia de la cadena.

Por Sergi CabanesPublicado: Jueves 4 Septiembre 2014 16:26

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

Tras 552 episodios y doce días consecutivos de emisión, la maratón de 'Los Simpson' en la cadena estadounidense FXX ha llegado a su fin. Y lo ha hecho con buenos datos de audiencia para la cadena de cable de Fox, según informa Uproxx.

Antes del inicio de esta maratón, que ya es la más larga de la historia de la televisión, FXX figuraba como la 49ª cadena de cable en cuanto a la audiencia comprendida entre los 18 y 45 años de edad. Tras los episodios de la familia amarilla, el canal de pago ha saltado hasta el tercer puesto de la lista.

Bart y Homer Simpson en una escena de la serie

Bart y Homer Simpson en una escena de la serie

Los responsables de la cadena aseguran que se han triplicado los datos previstos

El pago de 750 millones de dólares por los derechos de reemisión de la serie parecen haber salido rentables a FXX, que ha cosechado una media de 1,3 millones de espectadores durante las emisiones de la comedia en prime time. Estos buenos resultados han sorprendido de forma muy positiva a los responsables del canal lanzado hace un año, que no esperaban triplicar los datos de audiencia previstos.

Así, las reposiciones de la serie animada ambientada en Springfield superan en audiencia a ficciones originales de la cadena como 'Wilfred', 'The League', 'It's Always Sunny in Philadephia' y 'Legit'.

'Los Simpson' ocuparán 24 horas semanales en la parrilla de FXX

Por ello no es de extrañar que FXX haya decidido emitir semanalmente 24 horas de 'Los Simpson' en su programación, en la que destacan un bloque en lunes y otro en viernes de seis horas de duración cada uno.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series