FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN PRIME TIME

La 1 estrena la sexta temporada de 'Águila Roja' el próximo jueves 11 de septiembre

Los nuevos capítulos estarán marcados por el espectáculo y las sorpresas, con el mar como escenario inédito.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Septiembre 2014 18:10

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #56 de 3.453 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59

'Águila Roja', la ficción de época producida por Globomedia para Televisión Española, estrena su sexta temporada en el Festival de Televisión de Vitoria. Los nuevos capítulos, que se estrenarán el próximo jueves 11 de septiembre, a las 22:30 horas, estarán marcados por el espectáculo y las sorpresas, con el mar como escenario inédito y la recreación de un tornado que asolará la villa. Además, grandes enigmas de la historia de la humanidad, como la mítica ciudad de El Dorado, formarán parte de las nuevas entregas, a las que se incorporarán nombres como Carles Francino, Edu Soto y Cristina Pedroche.

Gonzalo y Margarita inician un complicado acercamiento

Todo salto por los aires en la sexta temporada de 'Águila Roja'. Los secretos y sentimientos inconfesables explotarán salpicando a los protagonistas y consiguiendo que nada sea como antes. El descubrimiento por parte del Comisario de que Gonzalo es su hermano será uno de los detonantes de los nuevos capítulos. La inesperada reacción de Hernán chocará con el impropio e impecable deseo de venganza de un héroe dispuesto a resarcir el asesinato de su madre a manos del Comisario.

Por otra parte, Gonzalo pedirá matrimonio a Margarita. El eterno amor platónico entre el héroe y su cuñado va a dar un giro radical, pues Margarita ha tomado un camino vital difícil de rectificar.

En el palacio de Santillana, el regreso de la Marquesa, más fortalecida que nunca tras dar a luz al hijo bastarde de Felipe IV, va a revolucionar las vidas de quienes la rodean. Lucrecia está dispuesta a proteger al que algún día podría reinar sobre las Españas, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Además, también emprenderá un arriesgado negocio en África. Lucrecia se enfrentará a una sociedad que no acepta a una mujer al frente de semejante empresa.

Un reparto con nuevas incorporaciones

La búsqueda de escenarios novedosos continuará siendo una prioridad en 'Águila Roja', que viajará al mar por primera vez. Además de la costa levantina, los bosques nevados de la sierra madrileña, así como lugares de gran interés histórico como el Monasterio de El Escorial, servirán de bello decorado real para las andanzas del héroe protagonista. Por otra parte, la recreación de un tornado que asolará la villa añadirá espectacularidad a la temporada más intensa de la serie.

A lo largo de las nuevas entregas, el héroe se enfrentará a enemigos tan dispares como indígenas llegados de las Américas, individuos satánicos, caníbales ocultos en el bosque o la mismísima Inquisición. Junto a las aventuras más espectaculares, las intrigas históricas completarán una temporada en la que no faltarán los amores imposibles, los misterios indescifrables y el humor.

Así arranca la sexta temporada

Águila Roja descubre que el Comisario ha matado a su madre y decide acabar con su vida. Esta vez, Gonzalo no tendrá piedad de su hermano y su ansia de venganza tendrá inesperadas consecuencias.

Por su parte, Sátur permanece encerrado en la cueva de los Templarios junto a un factuoso tesoro. Espera que Gonzalo encuentre la nota que le dejó, pero el tiempo corre y la vida del criado está en peligro. En el palacio de Santillana, un trágico accidente hace más necesaria que nunca la presencia de Lucrecia. Catalina es la única que conoce el paradero de la Marquesa, pero no está dispuesta a desvelarlo. Y también llegará a la villa un misterioso personaje interpretado por Carles Francino. El actor será monseñor Adrián Vega, un clérigo enviado por el Vaticano con una misión secreta. El Cardenal, obligado a acogerlo en su residencia, no soporta su presencia.

Líder indiscutible de audiencia y de premios

Tras cinco años en antena, 'Águila Roja' mantiene una extraordinaria solidez de audiencia. Los 18 capítulos de la pasada temporada arrojaron una media de 4.469.000 espectadores (23,4% de share). Todos dominaron su jornada de emisión de forma ininterrumpida convirtiéndose en lo más visto de ese día, y cuatro emisiones se situaron por encima de los 5 millones de seguidores. Además, la serie ha sido reconocida con los más importantes premios de la televisión (Premio Indas, ocho galardones de la Academia de TV, cuatro TP de Oro, Medalla de Plata del Festival de TV de Nueva York y Premio del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática).

Ficha técnica:

Producción Ejecutiva: Daniel Écija, Pilar Nadal

Producción Ejecutiva TVE: María Roy

Guionistas: Pilar Nadal, Guillermo Cisneros, Ana Muniz da Cunha, Jon de la Cuesta, Felipe Mellizo, Adriana Rivas, Juanma Ruiz de Córdoba, Federico Muñoz, Nuria Bueno, Jesús Mesas, Veronik Silva

Dirección: Marco Castillo, Miguel Alcantud, José Ramon Ayerra, Sara San Martín

Dirección de Producción: Miguel Turón

Director de casting: Luis San Narciso

Dirección de Fotografía: David Arribas

Dirección de Arte: Fernando González

Música: Daniel Sánchez de la Hera

Figurinista: Laura Herrera para T.VIS.T

Maquillaje: Ana Díaz Hisado

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series