FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FESTVAL 2014

Francis Lorenzo ('Águila Roja'): "Agradezco el hecho de que en un momento tan difícil se apueste por la calidad"

Televisión Española y Globomedia han dado a conocer los detalles de la sexta temporada de la serie.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Septiembre 2014 18:39

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #56 de 3.453 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59

Este jueves Televisión Española ha presentado ante la prensa las novedades de la sexta temporada de 'Águila Roja' durante la celebración del FesTVal de Vitoria 2014. Al acto ha acudido, entre otros, Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia, quien ha señalado que "es un honor" poder estar en la presentación. "Estamos aquí porque TVE apostó por este proyecto, y hay que ser muy valiente para hacerlo. No puedo evitar agradecer a Joseba Fiestras, porque cuando en la primera edición de este festival, que teníamos todos mucho miedo, nos señaló y nos distinguió con un premio".

Además, entre agradecimientos, Écija ha querido "agradecer a Pilar Nadal, que lleva mucho al frente de este proyecto". "Ella es una de las grandes de este país, y está haciendo historia. Aunar tanto talento como el que hay en esta serie, hoy en día empezando desde cero es imposible. Un reparto además tan leal, con los tiempos que corren y las dificultades que ha pasado este país".

Daniel Écija: "Globomedia tiene vocación de trabajar en una televisión como TVE"

Según el directivo, "'Águila Roja' es una serie única, porque cuando se intenta comparar con otras series del mundo, no hay parangón. Es la explicación de por qué esta serie es algo extraordinario: aventura, acción, comedia, familia... Esta serie aúna muchas de las características de este talento de este país. Es maravilloso que tenga este ADN tan nuestro, que alguien se atreva a hacer acción, tener a estos directores tan maravillosos...". "Esto es muy importante", ha resaltado.

Por último, Écija ha querido señalar que "Globomedia tiene vocación de trabajar en una televisión como TVE y siempre es un placer trabajar con ellos".

David Janer: "Incorporaciones como la de Francino van a dar mucho de qué hablar"

Seguidamente, Francis Lorenzo ha señalado que "hay que reconocerle a Écija su pasión por un reto absolutamente distinto a todo lo que habíamos hecho, en cuanto a acción, vestuario, forma de rodar... Yo que tengo mucha experiencia en esto de las series, es lo más espectacular que he hecho en mi vida. El hecho de que en un momento tan difícil, tanto Globomedia como TVE apuesten por la calidad, nosotros como actores estamos encantados".

David Janer, por su parte, ha subrayado que han "intentado darle una vuelta de tuerca con más acción, más espectacularidad" a los nuevos capítulos de la ficción. "Tenemos incorporaciones como la de Carles, que van a dar mucho de qué hablar".

Carles Francino: " "Uno se siente muy arropado cuando entras en un sitio como éste, con tanta audiencia además"

"A veces me siento atacado por las voces que critican la ficción nacional e internacional", ha denunciado Javier Gutiérrez durante la rueda de prensa. "Claro que a veces no se puede competir en niveles de producción, pero lo que aquí hacemos es muy loable". De la misma forma, ha señalado que "hay que destacar este reparto, y romper una lanza en favor de la ficción nacional. Cuesta mucho hacer una serie com 'Águila Roja' y espero que los espectadores sigan fieles".

Carles Francino, como uno de los fichajes más interesantes de la nueva temporada, ha reconocido que "es un placer" incorporarse a la serie. "Uno se siente muy arropado cuando entras en un sitio como éste, con tanta audiencia además".

Respecto a la posibilidad de que la productora esté preparando nuevos proyectos para la cadena pública, Fernando López Puig, director de ficción de TVE, ha apuntado que "en principio, estamos a gusto como estamos", aunque ha reconocido que "siempre estamos pensando nuevas cosas".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series