FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN EN EL FESTVAL

Rafael Portela de Paramount Channel: "Los viernes seremos una alternativa a 'Sálvame Deluxe', pero sin gritos"

Juan Ibáñez, Damián Molla y Marron serán los protagonistas de los viernes por la noche en Paramount Channel con 'Peliculeros'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Septiembre 2014 13:21

Por primera vez en los dos años de historia del canal, Paramount Channel se ha trasladado hasta Vitoria para presentar en el FesTVal su programación de la próxima temporada. Ha sido su director, Rafael Portela, el encargado de introducir a la prensa las novedades de la parrilla, entre las que destaca un nuevo programa con Juan Ibáñez, Damián Molla y Marron, las estrellas de 'El hormiguero', y un acuerdo con Mediapro con el que recibirán todo tipo de contenidos sobre cine.

El director de Paramount Channel ha aprovechado también para hablar de la situación actual del canal, el primer Paramount Channel del mundo, que ya se ha creado en Rusia, Francia y Rumanía y que seguirá expandiéndose.

"El cine es el único género televisivo que todos compartimos. Yo no he visto a la gente llorar y reír como lo hace con el cine, de ahí el éxito". De ahí, que el eslogan de la cadena sea "Tu vida pide cine". "Esta temporada vamos a seguir con nuestro posicionamiento de "Tu vida pide cine", con películas del catálogo de Paramount, pero también de Sony, Warner, Miramax y distribuidores europeos".

Juan Ibáñez, Marron y Damián Molla son 'Peliculeros'

Juan Ibáñez, Marron y Damián Molla son 'Peliculeros'

Programación temática y comentarios de Twitter en directo

Paramount continuará con su programación cinematográfica temática, estrenando programas y contenedores en torno a una película, un género o un evento. "Tendremos esta temporada 'Batalla de las películas' en las que enfrentaremos películas, febrero será el mes de los Oscar, a finales de año tenemos lo mejor del año para que los espectadores voten de entre las películas que hemos visto".

En esa dirección de interacción con el espectador estará 'Comenta Paramount', para que los espectadores comenten la película con los actores y directores en directo a través de Twitter, en directo. "Es una experiencia innovadora y estamos muy contentos de cómo está yendo. Será algo ocasional, de evento, no estará de manera continua en la programación".

Portela también ha aprovechado esta presentación para presentar la aplicación de Paramount, "con la programación, alertas para que te avise de las pelis de tu actor favorito o director, y a partir de ahora para ver en streaming el canal desde tu móvil o tableta, en directo y gratis".

Más producción propia y acuerdo con Mediapro

Paramount Channel continuará apostando esta temporada por la producción propia en torno al cine, con programas de opinión, crítica, actualidad y reportajes. "Seguiremos con Berto Romero, que comenta pelis de forma personal en 'Muyberto'. Habrá segunda temporada y vendrán invitados a comentar con él".

Además, ha aprovechado para anunciar un acuerdo que acaban de firmar con Mediapro, con el que recibirán contenidos cinematográficos. "Nos proporcionará contenidos de cine de actualidad de manera semana, sobre estreno, reportajes... Es un acuerdo que se ha cerrado esta semana. Nos darán contenido de actualidad y atemporal sobre cine, con 40 minutos semanales, y se estrenará en noviembre. La idea es luego repetir este espacio el resto de la semana para arropar el cine".

'Peliculeros', la nueva apuesta de la noche del viernes

El acto ha servido también para presentar el programa estrella de la próxima temporada, 'Peliculeros', en el que Juan, Damián y Marrón hablarán sobre cine, recibirán invitados famosos y comentarán la actualidad cinematográfica con el humor que les caracteriza. El programa se emitirá los viernes a las 22:00 y será estrenado el 26 de septiembre. "Será un programa de entretenimiento y humor sobre el mundo del cine.

Juan Ibáñez ha sido el primero en hablar, y ha reconocido que les hace "mucha ilusión", primero porque nos gusta el cine y porque es el primer programa que hacemos solos, sin Pablo, y eso es raro. Encima no estamos debajo de la mesa". Además, ha adelantado que "habrá chistes de 'se abre el telón' etc, actualidad de las parejas del cine, pero sin meternos en movidas...". Respecto a 'El hormiguero' y Pablo Motos, ha declarado que "hay probabilidades de que Pablo venga a algún programa, aunque haya hecho muy pocas películas, y le putearemos mucho. El programa no ha afectado a nuestra participación en El Hormiguero".

Después ha sido el turno de Marron, que ha definido el espacio como una "tertulia sobre cine entre amigos". "Somos tres amigos que comentan películas, hablamos de estrenos, tenemos juegos e intentamos involucrar al invitado para que lo pase igual de bien. Los viernes seremos una alternativa a Sálvame Deluxe, pero sin gritos".

Damián ha añadido, además, que en cada programa harán un guiño muy particular a 'El hormiguero'. "Empezaremos todos los programas saliendo de debajo de la mesa, como algo simbólico". Y sobre si sera e directo o grabado, "estará pegado a la actualidad aunque será grabado, diferido 100%".

Repercusión del cierre de laSexta 3

Portela también ha tenido ocasión de hablar sobre la situación actual de la TDT y de cómo les ha afectado el cierre de canales. En concreto, el de su única competencia en abierto, laSexta 3. "Me parece una gran pérdida, creo que nos favorecía a todos".

Sobre si les ha beneficiado en cuanto a audiencia y posicionamiento, ha comentado que "indudablemente el canal ha crecido, aunque ya lo había hecho antes del cierre, y continuó haciéndolo después del cierre del canal. La realidad es que ahora somos la única oferta temática de cine en abierto".

Rafael ha aprovechado este momento para hacer alusión al nuevo reparto de licencias. "Pertenecemos a Vocento y en caso de nuevo reparto, no me corresponde a mí plantear comprar una licencia propia o acudir o no a ese concurso". También ha aclarado que "no nos planteamos emitir en HD, no es una prioridad, es algo más a medio plazo".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series