FormulaTV

CALIDAD CINE

Los 'Rebelde' regresan a televisión con 'RBD: La familia'

Los integrantes del grupo musical que salieron de la telenovela juvenil 'Rebelde' comenzaron la semana pasada una nueva etapa con el estreno del primer capítulo de la nueva serie dedicada a ellos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Marzo 2007 00:00

Realizada en formato cinematográfico, 'RBD: La familia' ofrecerá capítulos de estreno los miércoles en cuatro horarios a partir de las 20:00 horas. La nueva serie que será retransmitida por Sky presentará el primer año de la vida del grupo, cuando deciden mudarse juntos debido a sus diversos compromisos laborales.

Los seguidores del grupo podrán ver cómo son los camerinos de sus artistas, los romances que tienen de repente, los pleitos y lo que hacen sus ídolos fuera del escenario.

La serie 'RBD: La Familia', protagonizada por Anahí, Christian Chávez, Mayté Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Dulce María, integrantes del grupo musical mexicano RBD, debutó el pasado 14 de marzo a nivel mundial, mediante el sistema de televisión por satélite Sky.

La serie juvenil contará en su primera temporada con un total de 13 capítulos de 60 minutos. Realizados en formato cinematográfico, serán emitidos a través del denominado Canal RBD (Sky One, Canal 1), que durante las 24 horas del día, dará cuenta de todos los detalles relacionados con el grupo.

'RBD: La Familia' está dirigida por Juan Carlos Muñoz, bajo la producción de Pedro Damián y guión de María Eugenia Cervantes, Pedro Armando Rodríguez y Alejandra Romero.

El Canal RBD, que inició sus emisiones el pasado 4 de marzo, también incluye en su programación los conciertos de la banda, así como la repetición de la telenovela 'Rebelde' y grabaciones.

Según declaraciones de Pedro Damián "estamos muy orgullosos de este material porque se trata de la primera serie mexicana que se lanza a nivel mundial. Estamos listos para seguir escribiendo la historia de RBD que, como hasta ahora, ha sido corta pero muy exitosa".

La historia, su historia

La serie televisiva narra la historia de seis amigos que con diferentes personalidades y viviendo en el mismo edificio, se convierten en un fenómeno de éxito con su grupo musical.

La nueva producción cuenta la verdadera historia de los integrantes de RBD, pero con toques de ficción, o como Christian Chávez lo definió, "una realidad alterada virtual o especie de reality show", que deja ver gran parte de los sentimientos reales de sus protagonistas.

En el primer capítulo se plantea la definición que RBD le da al hecho de que Dulce María y Christopher; Anahí y Alfonso; Christian y Mayté se besen en el escenario.

Dulce María expone su malestar por repetir esta escena en cada concierto, pero Anahí le explica que es lo que el público pide y se les tiene que complacer; sin embargo, su enfado aumenta cuando en una de las presentaciones Christopher "me mete la lengua", lo que da pie a una posible relación amorosa.

Para Mayté, la realidad más cercana que se expone en las aventuras de la serie se refiere a la verdadera amistad que hay entre ellos, a la familia que han construido. En ese sentido, y con respecto a las polémicas recientes declaraciones de Christian Chávez sobre sus preferencias sexuales, comentó que "nos hemos hecho doblemente fuertes y más unidos. Entre nosotros hay una verdad absoluta, hemos compartido tantas cosas, el apoyo y el amor que nos tenemos es incondicional. Lo que ocurra a nuestro alrededor no tiene por qué destruirnos, al final la gente siempre hablará bien o mal, pero nada nos hará sentir menos de lo que somos".

Si todo marcha a buen ritmo, se espera que en cosa de tres meses 'RBD: La Familia' pueda emitirse en abierto por televisión.

Más proyectos

RBD continúa con sus planes de conquistar el mercado anglosajón, y es por eso que grabaron el tema: "Family", para promocionar la serie tanto en Estados Unidos como en Europa.

La serie de televisión es un proyecto en el que el grupo lleva trabajando por varios meses a pesar de su intensa gira de presentaciones. Desafortunadamente, llega en un momento en el que la prensa está más interesada en la noticia sobre la condición sexual de Christian.

Comunicado oficial

En un comunicado publicado en el sitio oficial de RBD, Christian Chávez integrante del grupo se vio obligado a reconocer su homosexualidad. Dirigiéndose a sus fans afirmó "No quiero mentir, ni mentirme por miedo".

Este es el texto íntegro del comunicado de Christian Chávez:

El día primero de marzo del 2007 fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias.

Creo que ha llegado la hora de crecer, no sólo como ser humano, sino como artista. Creo que el amor es el sentimiento mas puro que existe y en esta carrera llena de soledad, el tener la oportunidad de compartir esos momentos con alguien, al cual miras y se olvida todo lo negativo, eso es un regalo de la vida, que atesoro más que la fama.

Ya no quiero mentir y mentirme por miedo, adoro lo que hago, cantar y actuar es mi vida, mi pasión, jamás podría hacer algo distinto, me siento muy mal no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto.

Ojalá puedan ver más allá de la nota, soy un ser humano como cualquiera, con defectos y virtudes, y no creo que esto sea un defecto, no lo voy a negar.

Solicito y agradezco a la prensa el respeto hacia mi familia y hacia mi persona, con lo cual concluyo el tema con esta carta y no haré declaraciones posteriores.

Tengo miedo e incertidumbre, pero yo me apoyo en mis fans, yo sé que su amor es más grande que esto, les pido de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto y sobre todo que siempre se sientan orgullosos de lo que son y nunca comentan el error que yo cometí.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series