FormulaTV

PLEITO

La guionista de 'La Señora' declarará en un juicio oral por supuesto plagio

La justicia sigue adelante con el pleito que mantiene enfrentadas a Virginia Yagüe y la escritora Susana Pérez-Alonso.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Septiembre 2014 10:31

Serie relacionada

La Señora

La Señora

2008 - 2010

España 3 temporadas 39 capítulos

Drama

5,1

9 críticas

Popularidad: #28 de 3.439 Ranking La Señora

  • 139

  • 10

La justicia continúa adelante con el conflicto que mantiene la guionista Virginia Yagüe, a quien se le acusa de haber plagiado en la redacción de los guiones para 'La Señora'. Así lo denunció la Fiscalía del Principado de Asturias, un organismo que considera que existen demasiadas semejanzas con la ficción de Televisión Española y la novela "Melania Jacoby", de la escritora asturiana Susana Pérez-Alonso.

Ahora, el juzgado de instrucción número 29 de Madrid, encargado del caso, ha ordenado la apertura de un juicio oral contra la guionista, tal y como ha publicado Europa Press. "Habiéndose dado traslado de las actuaciones a las partes acusadoras, por las mismas se ha evacuado el trámite de calificación provisional interesando la apertura de juicio oral contra Virginia Yagüe, calificando los hechos como un delito contra la propiedad intelectual, y proponiendo las pruebas que se señalan en el escrito de acusación e indicando el Juzgado de lo Penal como órgano competente para el enjuiciamiento", apunta el Auto con fecha de 3 de septiembre de 2014.

Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho en 'La Señora'

Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho en 'La Señora'

Según este juzgado, "los hechos objeto del procedimiento reviste los caracteres de delito y que aparecen indicios suficientes para exigir responsabilidad criminal a la acusada". En cualquier caso, ha descartado la imputación de Ediciones B, su responsable Faustino Linares y la productora Diagonal TV.

Susana Pérez-Alonso: "No he tenido ayuda de asociaciones de escritores"

La escritora reconoció con la apertura del procedimiento que la Fiscalía "no se confundió al tomar la determinación que tomó", así como tampoco lo hizo el juez. Por otra parte, lamentó que no haya tenido "ayuda alguna de asociaciones de escritores, ni nacionales ni de mi comunidad autónoma" y calificó el acto de "tremenda cobardía y abandono a la creación intelectual", pues, según ella, "quien no defiende las justas causas, que no se llame intelectual" porque "es una burla a esa palabra", apuntó.

Por último, la escritora recordó a los ciudadanos que "la justicia está ahí, que es de las pocas instituciones en las que podemos confiar y que debemos protegerlos y animarlos a continuar con su labor. Justicia independiente y justicia menos lenta, pero apoyémosla" y destacó que de haber sucedido un presunto plagio, "se pagó con el dinero de todos los ciudadanos del Reino de España".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series