FormulaTV

CAMBIO DE RUMBO

El PP planea volver a aparecer en las tertulias de televisión de forma habitual

El partido político pretende recuperar el terreno perdido en favor de Podemos, PSOE e IU.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Septiembre 2014 11:54
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Desde que el Partido Popular ganase las pasadas elecciones generales, desde el núcleo del partido político se ha impuesto la norma de aparecer puntualmente en los programas de televisión, así como hacer las declaraciones y responder a la prensa en su justa medida. Esta estrategia parece que tiene los días contados, tal y como apunta El Confidencial Digital, ya que desde Génova pretenden elaborar una gran campaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales de 2015.

Según este portal, desde la dirección del PP defienden que los dirigentes vuelvan a aparecer con frecuencia en los programas de televisión, una plataforma política de la que se han adueñado los miembros socialistas, los dirigentes de Podemos e Izquierda Unida, entre otros. Hasta ahora, el partido liderado por Mariano Rajoy se había limitado a acudir a los platós de forma puntual.

En los últimos meses, se ha convertido en una tónica habitual encontrar a representantes políticos en los diferentes debates matinales de cualquiera de las cadenas o, incluso, en espacios como 'laSexta noche' que trata estos temas en horario de máxima audiencia. El caso más destacable es el de Pablo Iglesias, que se ha labrado una trayectoria política a partir de sus numerosas apariciones en las tertulias de televisión.

Por lo tanto, el otoño se prevé agitado con la aparición de nuevos programas de este tipo y la incorporación en el juego mediático de algunas personalidades políticas hasta ahora desaparecidas. Con este cambio de rumbo, el PP pretende resultar más cercano a los ciudadanos tras la complicada legislatura que ha afrontado.

Pedro J. Ramírez, tentado como tertuliano por las cadenas

Pedro J. Ramírez se ha convertido en uno de los rostros más codiciados para las tertulias políticas de televisión. Desde que abandonara el cargo de director que ocupaba tradicionalmente en el diario El Mundo, el periodista se ha convertido en una de las personas más críticas con los temas políticos y Unidad Editorial, grupo de comunicación para el que aún trabaja.

Sus apariciones en televisión, sus polémicos tweets y el lanzamiento de un nuevo libro lo han situado como personaje de actualidad. Tanto es así, que algunas cadenas como Cuatro y laSexta ya se han interesado en fichar a Pedro J. Ramírez como uno de sus habituales tertulianos para sus programas de política, tal y como avanzó PR Noticias.

De esta forma, laSexta y Cuatro pretenden aumentar su plantilla de tertulianos de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales que tendrán lugar el próximo año en España.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series