FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Los trabajadores de TV3 denuncian el exceso de informaciones sobre la Diada

"Como profesionales no podemos engañar a los ciudadanos dándoles propaganda en lugar de información", han denunciado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Septiembre 2014 17:15

La credibilidad y la transparencia de TV3 ha vuelto a verse amenazada solo unas horas antes de la celebración de la Diada en Cataluña. La televisión pública autonómica ha sufrido recientemente un nuevo revés por parte de sus trabajadores, que han trasladado sus quejas y denuncias a los ciudadanos a través de un texto colgado en internet.

"Hace tiempo que se traspasó la línea roja que contiene nuestro libro de estilo"
En concreto, ha sido el Sindicato de Periodistas de Cataluña quien ha cuestionado la línea editorial de la cadena, así como la posición de los propios periodistas respecto al actual proceso independentista. Dicho texto es tan explícito como su título, que reza "salvemos nuestra profesionalidad".

"A medida que se acerca la fiesta del 11 de septiembre se han ido calentando las informaciones sobre el evento. Hace tiempo que se traspasó la línea roja que contiene nuestro libro de estilo y que desautoriza las informaciones que se puedan entender como una llamada a una movilización", apunta el comunicado en sus primeras líneas.

Sede de TV3

Sede de TV3

"Ninguna causa merece que lancemos a la basura la imparcialidad y la neutralidad"

"Es posible que, como parece que ocurre en la sociedad, haya una mayoría pro consulta o pro independencia en la Redacción de TVC, pero como profesionales no podemos engañar a los ciudadanos dándoles propaganda en lugar de información", han denunciado claramente.

De la misma forma, el sindicato reconoce sentirse manipulado y culpable, porque "todos nos pagan con sus impuestos, incluyendo los que no se han registrado para ir a la V que se debe hacer el próximo jueves". "Ninguna causa merece que lancemos a la basura la imparcialidad y la neutralidad que nos debe caracterizar como profesionales de la información ante la sociedad y a la que estamos obligados como medio público", continúa.

"No hay duda de que, fuera de la burbuja de TV3, el malestar va creciendo"

Tal y como recoge la nota, los periodistas de TV3 consideran que las numerosas informaciones que se están ofreciendo sobre el día de la Diada y las repetidas entrevistas de sus organizadores suponen "llamadas descaradas a la participación". "Todo el que tenga oídos y lea periódicos y redes sabe que las críticas se multiplican. No hay duda de que, fuera de la burbuja de TV3, el malestar va creciendo".

Para terminar, el sindicato ha optado por hacer una clara reivindicación: "Si no reaccionamos, puede que nos hayamos ganado una funesta etiqueta para el resto de nuestra vida profesional".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series