FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DE CELEBRACIÓN

'La ruleta de la suerte' cumple 2000 programas en plena forma

El programa de Antena 3 se encuentra de celebración al cumplir 2000 programas como el programa rey de las mañanas.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 13 Septiembre 2014 10:35

Programa relacionado

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte

2006 - Act

España

Concursos

7,5

4 críticas

Popularidad: #65 de 2.089

  • 144

  • 1

Este viernes 12 de septiembre, el programa 'La ruleta de la suerte' se encontraba de celebración, y no era para menos. Ocho años después, el programa presentado por Jorge Fernández cumplía 2000 programas y lo hacía en plena forma.

Tras 9 temporadas, lleva 46 meses consecutivos de liderazgo (desde octubre de 2010), superando la barrera del millón de espectadores. Además, su presentador Jorge Fernández ha sido galardonado por el Premio Ondas 2008 al Mejor Presentador de TV y la Antena de Oro por su trabajo al frente del espacio.

Especial ciencia ficción de 'La ruleta de la suerte'

Especial ciencia ficción de 'La ruleta de la suerte'

En el marco de la celebración de las 2.000 emisiones, el programa prepara un segundo especial: "2001: Odisea del Espacio", para el lunes 15, para iniciar el nuevo milenio rindiendo homenaje a la ciencia ficción.

'La ruleta de la suerte', en cifras

Desde su estreno, el 18 de abril de 2006, un total de 6.000 concursantes han pasado por el programa que lleva repartidos más de 10 millones de euros en premios. En total se han elaborado más de 30.000 paneles y se han emitido más de 150 programas pspeciales.

Los especiales temáticos son otra de las señas de identidad del programa, y cuentan con muy buena acogida entre los espectadores. Destacan especiales como el de San Valentín, el del Día de la Madre, la entrega dedicada a las habilidades especiales de los participantes, la edición conmemorativa de los Oscar de Hollywood, así como el crossover de presentadores entre los concursos 'La ruleta de la suerte' y '¡Ahora caigo!'.

Jorge Fernández y Paloma López, 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández y Paloma López, 'La ruleta de la suerte'

El programa también dedica periódicamente su espacio a ediciones solidarias, como las celebradas para apoyar las grandes acciones sociales de Atresmedia, entre las que destaca la desarrollada junto a Cruz Roja para ayudar a las familias a conservar su hogar y prevenir una situación de desahucio y la campaña realizada con Aldeas Infantiles SOS contra la pobreza infantil en nuestro país. Este año también ha celebrado una edición con Unicef (enero), otra con Ayuda en Acción (junio) y la más reciente junto a la Fundación Atresmedia (julio).

El programa rey de las mañanas

En el último curso' La ruleta' logró una media del 18,6% y más de 1,1 millones de espectadores, lo que supuso un crecimiento de +0,4 puntos respecto a la temporada 2012/2013 y una ventaja de 5 puntos en su franja frente a la siguiente opción (Telecinco). El programa más visto de la temporada pasada fue el 11 de febrero de 2014 con 1.453.000 espectadores, mientras que el de mayor cuota se produjo el pasado 7 de mayo con un 21,1% de cuota.

El programa lidera en casi todos los ámbitos y destaca su hegemonía en Valencia (22,5%), Castilla La Mancha (24,5%) y Castilla León (30,2%), con datos superiores al 20% en temporada.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series