FormulaTV

DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE

'Caso abierto' ocupará en otoño el prime time de los sábados

El tándem 'Caso abierto' - 'Lo que me contaron los muertos', que durante el verano ha ocupado la noche de los miércoles, se trasladará en otoño a los Sábados. TVE1 terminará de emitir las dos series de investigación policial.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Agosto 2004 17:48

Serie relacionada

Caso abierto

Caso abierto

2003 - 2010

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

CrimenDrama

6,8

6 críticas

Popularidad: #135 de 3.445 Ranking Caso abierto

  • 82

  • 1

El tándem 'Caso abierto' - 'Lo que me contaron los muertos', que durante el verano ha ocupado la noche de los miércoles, se trasladará en otoño a los Sábados. TVE1 terminará de emitir las dos series de investigación policial.

Televisión Española acaba de desvelar el destino de una de sus apuestas veraniegas. Si 'The O.C.' permanecerá en otoño en su mismo horario de emisión (Jueves, 22 horas), la oferta de los miércoles se trasladará a los sábados a partir del próximo 11 de septiembre según el adelanto de programación de TVE. De este modo, los aficionados a los casos sin resolver de Lilly Rush están de enhorabuena, puesto que podrán terminar de ver la serie los sábados en horario de máxima audiencia.

Estrenada el pasado 14 de julio, 'Caso abierto' ha logrado resistir al envite de las reposiciones de 'Aquí no hay quien viva' con comodidad. Aunque ninguna de sus emisiones ha sobrepasado el 20% de share, todas ellas se han mantenido entorno a esa cifra. En su nueva ubicación, la serie de la CBS se enfrentará al veterano 'Salsa rosa' de Telecinco y al nuevo contenedor de cine juvenil de Antena 3, 'Cinematrix'.

'Caso abierto', se encuadra dentro del género drámatico-policial y está producida por los productores ejecutivos Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman ('Sin Rastro' y 'CSI'), junto con Meredith Stiehm ('Urgencias'), explora una faceta, igualmente apasionante, sobre temas legales en una fascinante serie dramática. Cada capítulo, de una hora de duración, narra la vida de Lilly Rush, una testaruda e ingeniosa detective que trabaja para el Departamento de Policía de Filadelfia, en "casos archivados", cuyo trabajo consiste en reabrir casos de homicidios sin resolver ocurridos años atrás, utilizando los métodos científicos actuales y buscando nuevas pistas para solventar los crímenes que en su día no fueron resueltos. Catherine Morris (detective Lilly Rush) comparte reparto con Danny Pino, que da vida al detective Scott Valens; John Finn al Teniente John Stillman; Jeremy Jeremy Ratchford al detective Nick Vera y Thom Barry al detective Will Jeffries.

Nueva ubicación también para el espacio 'Lo que me contaron los muertos', que también acompañará a caso abierto, esta vez en el late night de los sábados. Los reportajes de Manuel Giménez han aguantado con éxito el periodo estival, superando el algunas ocasiones el 25% de cuota de pantalla.

'Lo que me contaron los muertos' es un espacio del género docudrama de investigación que consta de 13 episodios de 45 minutos de duración cada uno, presentada por Manolo Giménez y el eminente psiquiatra forense José Antonio García Andrade. Que supone una revisión de los crímenes más famosos ocurridos en España durante los últimos 20 años. De la mano de ambos, el espectador va a vivir un viaje a la mente de los asesinos españoles más despiadados a través de sus crímenes. También tendrá acceso al conocimiento de inéditas investigaciones psiquiátrico forenses sobre comportamientos homicidas, junto a testimonios humanos del entorno íntimo de las víctimas y otros implicados, que proporcionarán las claves para una recreación dramática de los grandes crímenes y sus motivaciones.

Así será el nuevo prime time de La Primera

La cadena pública, que bajo el lema "Otro estilo" presentará su programación este viernes, tiene ya casi cerrados sus prime time de otoño. Los lunes, regresará a la cadena pública la serie 'Ana y los siete' -la nueva temporada será presentada el próximo día 8 ante la prensa y comenzará a emitirse días después-. Los martes, nuevas galas de 'Eurojunior' llegarán a partir de la próxima semana. Los jueves continuará 'The O.C.'. Los viernes, segunda temporada de Paco y Veva. Sábados para 'Caso abierto' y 'Lo que me contaron los muertos'. La semana se cerrará con 'La película de la semana'.

Falta por conocer la confirmación oficial del espacio que ocupará el prime time de los miércoles, aunque es más que probable que su lugar sea ocupado por un nuevo programa de entretenimiento presentado por El Gran Wyoming.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series