FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR LA MAÑANA

Las nuevas temporadas de 'Para todos La 2' y 'La aventura del saber' aterrizan este lunes en TVE

Los veteranos espacios de la cadena pública refuerzan sus contenidos en esta nueva etapa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Septiembre 2014 16:10

'Para todos La 2' comienza su sexta temporada, presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, el próximo lunes 15 de septiembre a las 11:55 horas. El magacín social, con 830 programas emitidos y más de 1.300 horas de emisión, entrevista en su primer programa a Giovanna Valls, hermana del primer ministro francés, que cuenta su lucha personal contra la droga.

En esta nueva etapa del programa, cada lunes Toño Fraguas averiguará si la felicidad existe en una serie de 13 reportajes sobre las actividades profesionales o personales que realizan una serie de personas. Los lunes Teresa Baró también hablará del lenguaje no verbal. Elsa Punset tendrá su espacio personal los martes, y Alejandro Martínez Berriochoa, dará consejos sobre consumo responsable.

Marta Cáceres y Juanjo Pardo presentan 'Para todos La 2'

Marta Cáceres y Juanjo Pardo presentan 'Para todos La 2'

Por su parte, el miércoles el psicólogo Rafael Santandreu analizará la conducta humana y el programa contará con el espacio de nutrición de la especialista Eulalia Vidal. El jueves será el turno de la psicóloga Patricia Ramírez y del biólogo e investigador del CSIC Daniel Closa,que hablará de ciencia para todos. Y los viernes, innovación ciudadana con Antonella Broglia, etimología con el profesor José Enrique Gargallo y el repaso a los archivos de TVE en la sección 'Para Todos La Tele' de Raúl Díaz.

Además, los temas filosóficos los tratarán el profesor de ética y filósofo Francesc Torralba, el pensador y artista plástico Jorge de los Santos y la economista y escritora Mónica Esqueva; la filósofa Maite Larrauri analizará frases filosóficas que a lo largo de los años son de uso cotidiano; el periodista Salva Marsal se centrará en páginas web y aplicaciones gratuitas al servicio de las personas; y el doctor y profesor Paulino Castells hablará de pediatría.

El longevo programa 'La aventura del saber' también estrena nueva temporada

Por otro lado, 'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, regresa este lunes a las 10:00 horas con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores. Cofinanciado por RTVE y el Ministerio de Educación, el espacio mostrará de lunes a jueves un gran número de propuestas culturales y artísticas para todos los públicos.

Este programa dirigido por Salvador Valdés y presentado por Maria José García, iniciará su nueva temporada con una serie de programas especiales desde Melilla, donde se entrevistarán a distintas personalidades de la ciudad autónoma como Jose Antonio Vallés, presidente de la Fundación Melilla o Jose Manuel Calzado, director provincial de Educación de Melilla, quienes se encargarán de acercar la cultura de esta ciudad al resto de los españoles.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series