FormulaTV

A LAS 22:00 HORAS

16 concursantes convivirán desde este jueves en la casa de 'Gran Hermano 15'

La nueva edición del reality de Telecinco presentado por Mercedes Milá se vivirá "en compañía".

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Septiembre 2014 15:42

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 1.918

  • 768

  • 1

Gran hermano 15 11 fotos

Mercedes Milá junto a su doble en la promoción de 'Gran hermano 15' Mercedes Milá sentada en un sofá posa para la promoción de 'Gran hermano 15' Mercedes Milá posa triunfal en la presentación de 'Gran hermano 15' Mercedes Milá y Jordi González posan en la presentación de 'Gran hermano 15' Mercedes Milá toma la palabra durante la rueda de prensa de 'Gran hermano 15' Logo de 'Gran hermano 15' Jordi González posa en la presentación de 'Gran hermano 15' Mercedes Milá posa con sus gafas en la presentación de 'Gran hermano 15' Mercedes Milá posa para la promoción de 'Gran hermano 15' Mercedes Milá, en una foto promocional de 'Gran hermano 15' Mercedes Milá frente a su doble en una foto promocional para 'Gran hermano 15'

Han transcurrido 15 años desde que Holanda y poco más de site meses después España dieran un paso de tremendo calado en la historia de la televisión, cambiando la forma de ver y entender el medio. Tres lustros después del nacimiento del formato que revolucionó la pequeña e introdujo el reality entre los géneros más relevantes y con mayor poder de convocatoria entre los espectadores. 'Gran Hermano, adaptado en 80 países de los cinco continentes y en emisión casi ininterrumpida desde entonces, regresa el próximo jueves 18 de septiembre en Telecinco con su decimoquinta edición con Mercedes Milá al frente y con una cobertura a la altura del reality de mayor éxito del mundo para trasladar una edición que este año "se vive en compañía".

Los presentadores Mercedes Milá y Jordi González

Los presentadores Mercedes Milá y Jordi González Telecinco

Producido por Telecinco en colaboración con Zeppelin TV, 'Gran Hermano T5' será objeto el próximo jueves de un espectacular estreno nunca antes visto para conmemorar el 15º aniversario del lanzamiento del formato en Holanda y el estreno de la 15º edición en España, en una noche que culminará con el anuncio por parte de su presentadora de una gran noticia. Será el prólogo de una nueva edición del formato, en la que un grupo de 16 concursantes iniciarán un ejercicio de convivencia "en compañía" del que solo podrá quedar uno: el ganador de los 300.000 euros reservados para el participante elegido por la audiencia.

El ganador se alzará con un premio de 300.000 euros

Mediaset España volverá a volcarse con la cobertura del día a día en la nueva casa de Guadalix de la Sierra, dotada de una innovadora distribución. Telecinco emitirá las galas de prime time con Mercedes Milá y los debates en late night con Jordi González al frente. Divinity ofrecerá en exclusiva los resúmenes diarios a las 21:00 horas, Mitele.es emitirá la señal 24 horas en directo con la casa, y Telecinco.es ofrecerá las galas y los debates en directo y a la carta y analizará la actualidad del concurso a través de su oferta de blogs. A todo ello se sumará el lanzamiento de la versión renovada de la app para smatphones y tablets que convertirá a 'GH15' en la edición más interactiva de la historia, permitiendo a los espectadores tomar decisiones que influirán en el día a día de los concursantes a través de sus segundas pantallas.

Un equipo de 350 profesionales se encarga desde hace meses de trasladar, gracias a un espectacular dispositivo técnico de última generación, la crónica diaria del concurso, que ha vuelto a hacer gala de su elevado poder de convocatoria con cerca de 60.000 aspirantes a formar parte de su decimoquinta edición. Una nueva etapa que llegará precedida de de 'GH14' , edición que en su franja de emisión consigió un 18,4% de share y 2.577.000 espectadores.

Una casa para vivir en compañía

Mercedes Milá

Mercedes Milá

'Gran Hermano 15' se vivirá "en compañía". Esta premisa, importante novedad incorporada al costing que ha contado con una excelente acogida por parte de sus aspirantes, marcará el desarrollo de la nueva edición del concurso. Los momentos clave de cada gala y el día a día de sus verdaderos protagonistas, los valientes concursantes que compartirán su vida "en directo" con millones de espectadores a partir del próximo jueves.

La vida "en compañía" de la nueva edición de 'Gran Hermano' se desarrollará en una casa constituida por diferentes espacios comunicados entre sí por cristaleras que proporcionarán un gran nivel de luminosidad al recinto. Con una distribución diferente e innovadora respecto a las casas que acogieron a los concursantes de las últimas ediciones del formato, la vivienda volverá a estar inspirada en el planeta Tierra con la naturaleza presente en todas sus estancias; contará con jardines verticales en la cocina, el salón y el propio jardín; además de que los dos dormitorios de la casa simularán ambientes de tanto contraste como el desierto y el hielo.

Casting multitudinario con 60.000 aspirantes

Tras 14 ediciones y más de 14 años después de su estreno en España, 'Gran hermano' ha vuelto a demostrar que es uno de los formatos que más interés genera entre su legión de seguidores. Cerca de 60.000 aspirantes han mostrado su interés en participar en la nueva edición del concurso, de los que el 70% han exhibido su intención de hacer valer una de las grandes novedades de la presente entrega: vivir la experiencia en compañía. En este sentido, los candidatos, más allá de verse acompañados por familiares y amigos, han sorprendido al equipo del programa presentándose junto a sus jefes o empleados, animales y una amplía variedad de objetos.

Imagen del plató de 'Gran Hermano 15'

Imagen del plató de 'Gran Hermano 15'

Además, se ha experimentado un notable incremento en el número de aspirantes residentes en el extranjero por motivos profesionales o personajes que se han desplazado a España para participar en el proceso de selección, en el que también han aumentado los candidatos mayores de 65 años, animados por la posibilidad de vivir la experiencia en compañía.

La edición más interactiva de la historia

Interactuar con el programa durante su emisión en directo desde una tablet o un smartphone y tomar decisiones que influirán en el día de los concursantes y en el rumbo del concurso. 'Gran hermano 15' ofrecerá la edición más interactiva de su historia con el lanzamiento de la nueva versión de su aplicación, que los usuarios de estos dispositivos podrán descargar o instalarla última actualización a través de las plataformas Apple Store y Google Play.

La app de GH15 permitirá a la audiencia decidir sobre el futuro de los concursantes

La app de 'Gran hermano 15', permitirá a la audiencia decidir cuestiones relacionadas con el futuro de los concursantes, conocer el directo el análisis de otros espectadores, recibir información exclusiva -fotos, vídeos y audios- en tiempo real y seguir la audiencia social desde una segunda pantalla. Estas opciones solo estarán disponibles durante la emisión en directo de las galas y los debates semanales del concurso. Además, la aplicación permitirá seguir la señal en directo con la casa durante las 24 horas del día, conocer lo que sucede minuto a minuto en 'Gran hermano', interactuar a través de las redes sociales, volver a revivir los mejores momentos de las galas y los debates y estar al tanto de la actualidad del concurso.

Una gran cobertura para la nueva edición de 'Gran Hermano'

Mediaset España volverá a volcarse en la cobertura de 'Gran Hermano 15' destinando todos los recursos a su alcance a la retransmisión de todo lo que suceda durante la convivencia que protagonizarán los concursantes.

Con Mercedes Milá al frente, en las galas de prime time tendrán lugar los acontecimientos más destacados del concurso, que serán analizados por familiares y amigos de los concursantes y exparticipantes del programa.

Rueda de prensa de presentación de 'Gran Hermanto 15'

Rueda de prensa de presentación de 'Gran Hermanto 15'

Jordi González volverá a ser el moderador del espacio que la cadena emitirá en la madrugada del domingo dedicado al análisis minucioso de las situaciones más relevantes que se producirán en Guadalix de la Sierra. Además de contar con las intervenciones de expertos, otorgará un espacio para la opinión a la "Generación del 15", integrada por todos aquellos seguidores que nacieron y han crecido a la par que el programa.

El canal femenino de Mediaset España ofrecerá de lunes a viernes en exclusiva a las 21:00 horas la crónica diaria de "la vida en directo". Además, la audiencia de 'Gran hermano' podrá seguir todo lo que ocurre de forma gratis y en exclusiva durante las 24 horas del día en el portal de contenidos online de Mediaset España.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series