FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

TORO DE LA VEGA

Javier Durán defiende el Toro de la Vega en TVE: "En Mozambique los leones matan personas todos los días"

Jorge Javier Vázquez: "No podría calificar el 'Toro de la Vega' como una fiesta porque es un crimen"

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 16 Septiembre 2014 19:12

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #77 de 1.977

  • 19

  • 1

Continúa la polémica con el Toro de la Vega, desde los informativos han ofrecido estos días una serie de noticias que reflejan el malestar de gran parte de la sociedad y el apoyo de otros. Y esto se está viendo reflejado en las cadenas.

La mañana del 16 de septiembre en el programa presentado por Mariló Montero ha comenzado un debate en el que Javier Durán, analista forense, ha acabado defendiendo a los que apoyan la festividad con el siguiente argumento: "Vente tú conmigo a Mozambique como estuve yo allí mucho tiempo trabajando y viendo en la selva lo que hacían los animales con las personas. Allí los leones, los cocodrilos y los hipopótamos mataban todos los días personas. Entonces, si vas allí tienes que ser antianimalista. O sea, es que no podemos llevar las cosas a los extremos".

Durán ha aclarado que no está de acuerdo con el maltrato animal

Tras esto ha continuado la discusión, otro tertuliano le ha echado en cara esta argumentación y finalmente Durán ha querido remarcar que no está de acuerdo con el maltrato animal y que no es taurino, "lo que no me parece bien es que un grupo de personas pueda impedir que otro grupo de personas mayor ejerza esa libertad que, legalmente, les está otorgada".

Mariló Montero ha querido reflejar su desencanto con el "linchamiento verbal" entre los ciudadanos "cuando se está a favor y en contra", y es que ella mejor que nadie sabe lo que es que cada frase se convierta en un titular. De hecho hace un año ella se encontraba en la misma tesitura por unas polémicas declaraciones.

Javier Durán defiende el Toro de la Vega en 'La mañana de La 1'

Javier Durán defiende el Toro de la Vega en 'La mañana de La 1'

Jorge Javier Vázquez: "No podría calificar el 'Toro de la Vega' como una fiesta porque es un crimen"

El popular presentador de Telecinco y gran parte de su cortijo han comentado en varias ocasiones su desencanto con los toros. Pero ha sido hoy cuando Jorge Javier Vázquez ha sido tajante y ha pedido que este sea el último año que tenga lugar esta celebración.

Ha habido muchas manifestaciones en contra, creo que el clamor cada vez es mayor contra este tipo de celebraciones, afortunadamente la sociedad está cada vez más concienciada pero hoy han matado a este toro de una manera que no solamente atenta contra la dignidad de los animales, también contra nuestra dignidad", ha remarcado en su programa,

Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series