FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CRUZA FRONTERAS

'Águila Roja' se verá también en Portugal

La cadena SIC Radical emitirá a partir del próximo 22 de septiembre la versión original de la serie.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2014 10:55

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #62 de 3.455 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59
'Águila Roja'

'Águila Roja'

Cada vez son más las series españolas que consiguen llamar la atención en el extranjero. Títulos como el de 'Los misterios de Laura', 'Física o química', 'Los Serrano', 'Pulseras rojas', 'El secreto de Puente Viejo', 'El tiempo entre costuras' o 'El internado' han cruzado ya fronteras y han sido emitidas en varios países, ya sea en versión original o a través de una adaptación.

La última en sumarse a lo que parece una moda ha sido 'Águila Roja', la exitosa ficción de La 1 que llegará el próximo 22 de septiembre a Portugal. En concreto, será la cadena SIC Radical la encargada de emitir esta serie en el país luso, que será rebautizada como 'Águia Vermelha', después de que aterrizara en países como Francia, Estados Unidos, México o Bélgica.

En España, la serie que produce Globomedia para la cadena pública se mantiene como uno de los productos de más éxito en el panorama audiovisual y ya ha alcanzado seis temporadas en antena. Según anunció Daniel Écija, productor ejecutivo de la compañía, durante la presentación de la ficción en el pasado FesTVal de Vitoria 2014, "'Águila Roja' es una serie única, porque cuando se intenta comparar con otras series del mundo, no hay parangón".

"Esta serie aúna muchas de las características del talento de este país. Es maravilloso que tenga ese ADN tan nuestro, que alguien se atreva a hacer acción, tener a estos directores tan maravillosos...", apuntó entonces el productor. "Esto es muy importante", resaltó.

Líder indiscutible de audiencia y de premios en España

Tras cinco años en antena, 'Águila Roja' mantiene una extraordinaria solidez de audiencia en España. Los 18 capítulos de la pasada temporada arrojaron una media de 4.469.000 espectadores (23,4% de share). Todos dominaron su jornada de emisión de forma ininterrumpida convirtiéndose en lo más visto de ese día, y cuatro emisiones se situaron por encima de los 5 millones de seguidores.

A pesar de que el estreno de su sexta temporada en La 1 se mantuvo lejos de cifras anteriores, 'Águila Roja' aguantó muy bien con un estupendo 19,5% de share y 3.360.000 espectadores.

Además, la serie ha sido reconocida con los más importantes premios de la televisión (Premio Indas, ocho galardones de la Academia de TV, cuatro TP de Oro, Medalla de Plata del Festival de TV de Nueva York y Premio del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática).

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series