FormulaTV

ESTRENO A LAS 21:30 HORAS

Ana Pastor se pone al frente de la nueva temporada de 'El objetivo' desde este domingo en laSexta

Los portavoces de PP, PSOE, IU y Podemos, primeros invitados del programa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2014 14:20

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,6

2 críticas

Popularidad: #169 de 1.918

  • 12

  • 1
Ana Pastor presenta 'El Objetivo'

Ana Pastor presenta 'El Objetivo'

Este domingo, 21 de septiembre, Ana Pastor vuelve a laSexta con el estreno de la nueva temporada de 'El objetivo'. El programa ampliará su espacio dedicado a las pruebas de verificación, añadirá nuevas secciones y se mantendrá fiel a su espíritu: analizar con datos y hechos la actualidad y buscar la verdad.

'El Objetivo' de Ana Pastor vuelve con novedades y con el mismo compromiso de entender la actualidad y explicar a los ciudadanos lo que ocurre desde la objetividad de los datos y el análisis de los expertos.

El programa contará este curso con una nueva sección llamada "Sé lo que hicisteis con el último contrato". Un equipo del programa se desplazará cada semana a un punto diferente de España para seguir la pista del dinero público y comprobar qué están haciendo con el dinero de todos Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno central. 'El Objetivo' pedirá explicaciones a los distintos partidos sobre cómo toman las decisiones de esos contratos, cómo se argumentan y si existe algún sistema de control.

'El Objetivo' participa en la organización internacional de medios dedicados al fact-checking

Una de las obsesiones del programa seguirá siendo comprobar si los políticos dicen la verdad o mienten cuando se dirigen a los ciudadanos. Las pruebas de verificación (fact-check) tendrán mayor peso esta temporada y contarán con un equipo reforzado con incorporaciones nuevas y especial dedicación al periodismo de datos.

Las pruebas de verificación (fact-check) tendrán mayor peso esta temporada

El propósito será ampliar el análisis y explicar con mayor profundidad a los espectadores cómo algunos representantes del Gobierno y de la oposición utilizan las cifras o manipulan los hechos para difundir argumentos engañosos o falsos.

Esta es una técnica que se utiliza por primera vez en España pero que es muy habitual en otros países. Por eso, 'El Objetivo' ha sido invitado participar en la organización internacional de medios dedicados al fact-checking creada por el fundador de PolitiFact con sede en Estados Unidos. El programa formará parte de esta asociación desde su origen.

Los portavoces de PP, PSOE, IU y Podemos, primeros invitados del programa

Por supuesto, 'El Objetivo' seguirá realizando entrevistas. Mantiene su apuesta por conseguir respuestas por parte de los principales protagonistas de la actualidad, respuestas que expliquen y que aclaren lo que está pasando. Todo esto irá acompañado de la utilización de las mejores técnicas, por parte del equipo de realización, para mostrar en pantalla los datos y las cifras, y hacerlo de la manera más didáctica y clara posible.

El primer programa de esta nueva temporada abordará el principal proyecto encima de la mesa del Gobierno en este arranque de curso: un pacto para la regeneración democrática. ¿En qué consiste? ¿Cuál es su propósito? ¿Qué harán los partidos? En la primera edición se sentarán juntos y en la misma mesa los portavoces de los partidos más votados, PP, PSOE e Izquierda Unida y con ellos la revelación política de este año, Podemos.

'El Objetivo' cerró la pasada temporada con una media de 8,5% y más de 1.632.000 espectadores

El programa que dirige y presenta Ana Pastor se ha convertido en un referente de la información en laSexta. En la pasada temporada sumó una media de 8,5% de cuota de pantalla en todas sus emisiones, y 1.632.000 espectadores. La cuota media subió al 11,9% en Euskadi, 11,8% en Madrid y 11,7% en Galicia.

Ana Pastór entrevistó a José Luis Rodríguez Zapatero

Ana Pastór entrevistó a José Luis Rodríguez Zapatero

Las entrevistas de Ana Pastor a José Antonio Monago y Pablo Iglesias, emitidas el domingo 1 de junio de 2014, fueron las más vistas de la historia de 'El Objetivo' (12,5% y 2,4 millones de espectadores). La segunda emisión más vista coincidió con la entrevista al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, emitida el 20 de octubre de 2013 (10,7% de cuota, 2,1 millones de espectadores).

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series