FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ANÁLISIS

España es el país más caro de Europa para ver el fútbol por televisión

Un estudio desvela que un pack de deportes en nuestro país puede costar cuatro veces más que en Italia.

Por José GómezPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2014 17:40

Ver las competiciones más importantes de fútbol en nuestro país se está convirtiendo en un lujo. Al menos, eso es lo que dice un informe elaborado por Comparaiso, en el que se han analizado los precios que hay que pagar para ver el 100% de los encuentros de este deporte en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal.

Si se toma como referencia el precio del proveedor más caro, se observa como España ocupa la primera posición del ranking con 51,21 euros al mes. De hecho, nuestro país es el único que supera los 50 euros mensuales ya que que en Reino Unido, el segundo país en la tabla, los aficionados de este deporte pagan como máximo 49,86 euros mensuales. Tras él, le siguen Alemania y Francia, donde adquirir el pack más caro en el que se puedan ver todos los partidos de fútbol cuesta 39,90 y 36,89 euros, respectivamente.

Precio de canales de deporte por país

Fuente: Comparaíso

En el lado contrario del ranking se encuentran Portugal e Italia. En nuestro país vecino, el proveedor más caro se adquiere por 27,99 euros, mientras que en Italia, los forofos del fútbol pueden disfrutar de todos los partidos de las principales competiciones por apenas 14 euros al mes, 37.21 euros menos que en España.

Reino Unido supera a España en el precido del fútbol por internet

El mismo portal también ha hecho una comparativa de precios respecto al fútbol que se ve por internet. Actualmente, solamente es legal en España, Reino Unido y Francia ver el fútbol por el ordenador sin tener necesidad de adquirir ningún otro servicio, por lo que para este estudio únicamente se han tenido en cuenta estos tres países.

En esta ocasión, afortunadamente España no ocupa la primera posición del ranking y es desbancada por Reino Unido, donde la plataforma Now TV Sports ofrece el 60% de los partidos por 13,73 euros a la semana, costando un total de 54,92 euros al mes.

En nuestro país, el servicio que ofrece los partidos de televisión por internet cubre el 80% de los encuentros y se paga por él 18,15 euros. Sin embargo, todavía hay una ofera más barata de fútbol por internet en Europa y esa es la de Francia, donde los aficionados pueden disfrutar del 90% de los partidos pagando un total de 12 euros al mes.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series